EN ACCIÓN

Una asociación que multiplica valor

La conjunción de esfuerzos entre producción animal y biotecnología es clave con el objetivo de incrementar la producción de alimentos seguros y saludables.

Laboratorio Biogénesis Bagó
Laboratorio Biogénesis Bagó destaca el estrecho vínculo que existe entre la biotecnología y la producción animal

Para asegurar el acceso de sus productos a los principales mercados globales, los sectores productivos deben cumplir requisitos y exigencias sanitarias y de seguridad. Es por ello que tanto la producción de alimentos, como el desarrollo de productos biotecnológicos, requieren inversiones constantes en conocimiento y capacidad productiva para ofrecer productos de calidad y garantizar su abastecimiento. En esa senda coinciden los esfuerzos de Biogénesis Bagó y el sector ganadero uruguayo, complementándose y contribuyendo a aumentar la producción de alimentos seguros y saludables.

Los ganaderos han trabajado arduamente para alcanzar los estatus sanitarios y estándares de calidad que les han permitido abrir nuevos mercados y de mayor valor. Por su parte, Biogénesis Bagó ha trabajado con la misma calidad y estándares internacionales, logrando exportar hoy sus vacunas a muchos de los destinos más sofisticados de la carne uruguaya.

Parecen negocios diferentes a primera vista, pero finalmente en los mercados de destino, se destacan productos de alto valor agregado que provienen de una misma región, lo que potencia su posicionamiento incluso por encima de las tradicionales exportaciones de commodities.

Laboratorio Biogénesis Bagó
Laboratorio Biogénesis Bagó.

La complementariedad entre la producción animal y la biotecnología resulta clave para que los países exportadores de la región continúen ampliando el acceso a los mercados de proteína animal con productos de calidad y cuya demanda seguirá en aumento si seguimos trabajando con los mismos estándares.

Hoy más que nunca esa conjunción es lo que permite a Uruguay posicionarse entre los principales proveedores mundiales de alimentos seguros y de calidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados