Negocios

AstraZeneca vende derechos comerciales de dos fármacos en acuerdo por US$ 400 millones

Se trata de medicamentos para tratar la insuficiencia cardiaca y la presión arterial Atacand y Atacand Plus a la germana Cheplapharm Arzneimittel GmbH

AstraZenecA
AstraZeneca. La empresa se concentrará en medicinas más novedosas. 

AstraZeneca anunció que venderá los derechos comerciales de dos de sus fármacos a una firma farmacéutica alemana por US$ 400 millones, en un momento en que el laboratorio británico busca centrarse en medicinas más novedosas en nuevas áreas de terapia.

La compañía indicó que venderá los derechos de sus medicinas para tratar la insuficiencia cardiaca y la presión arterial Atacand y Atacand Plus a la germana Cheplapharm Arzneimittel GmbH.

AstraZeneca, una de las firmas que lidera la carrera para desarrollar una vacuna para el coronavirus, ha estado intentando centrarse en su cartera de fármacos contra el cáncer en un intento por optimizar su negocio.

El acuerdo con Cheplapharm respalda la estrategia de AstraZeneca de enfocarse en nuevas medicinas en importantes áreas de terapia, afirmó el laboratorio.

La firma es considerada como una de las líderes en la búsqueda de tratamientos contra el cáncer y la venta de estas medicinas, incluidos éxitos de ventas como el fármaco contra el cáncer pulmonar Imfinzi, ha sido clave en su cambio de rumbo.

Cheplapharm, que tiene los derechos europeos de Atacand y Atacand Plus desde 2018, podrá venderlos ahora en unos 70 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados