ESPAÑA

Atresmedia y Telefónica unen fuerzas para batallar a HBO y Netflix

Los grupos españoles firmaron un acuerdo para realizar series y películas en conjunto y así poder competir con HBO y Netflix.

Televisión
Foto: Pixabay

Los grupos españoles Atresmedia y Telefónica firmaron un acuerdo para crear una empresa que realice series y película en español y que sea capaz de competir con los grandes actores de internacionales como HBO y Netflix.

El acuerdo, que culminará con la creación de una empresa participada al 50% por cada una de las operadores, fue firmado el viernes por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España.

El proyecto promete "dinamizar" el sector audiovisual español, y las series y películas producidas serán distribuida tanto por ambas operadoras como por otras empresas, según señalan ambas empresas en un comunicado.

Atresmedia es una de las productoras más importantes de ficción española, con series como "La casa de papel" (que se convirtió en un éxito mundial al pasar a Netflix), "Vis a Vis", "El tiempo entre costuras", "Velvet" o "El internado"; y películas como "La isla mínima".

Telefónica, a través de Movistar+, cuenta con éxitos como "Arde Madrid", de Paco León, o "La peste", de Alberto Rodríguez.

El sector de la ficción audiovisual se dinamizó extraordinariamente en los últimos años. Si bien Netflix y HBO fueron los únicos operadores durante varios años, tiempo después han ido surgiendo plataformas como Apple TV o Amazon, que también apuestan por la creación de sus propios contenidos.

Y la última incorporación es la de Disney, que tras comprar 20th Century Fox, saltará a la televisión como Disney+.

La empresa que surja de este acuerdo, y que todavía debe ser aprobada por la Comisión delegada de Telefónica, será capaz de ser más competitivo frente "a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)