EMPRESAS

Audical con soluciones en implantes para la pérdida auditivia

La firma Audical organizó una jornada técnica sobre implantes auditivos, a partir de las soluciones desarrolladas por la compañía austríaca MED-EL.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Audical

Audical, a través de la línea de productos MED-EL, dispone de implantes auditivos para tratar la mayoría de los tipos y grados de pérdida auditiva. Para niños mayores a 8 meses y adultos afectados por la pérdida auditiva, estos implantes pueden ser una solución que les puede permitir oír y, de esta forma, mejorar significativamente su calidad de vida, sostuvo Carlos López Rossello, director de Audical.

En 1977, la pareja Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa MED-EL, desarrollaron el primer implante coclear multicanal. Desde entonces, la compañía ha desarrollado una solución auditiva implantable para cada tipo específico de pérdida auditiva.

Los implantes auditivos de MED-EL son fáciles de usar, confiables y cuentan con un rendimiento y una tecnología de última generación. “Es un producto quirúrgico que va debajo de la piel y que suplanta un órgano sensorial para ganar en calidad de vida y alcanzar una inmediata inserción social, ya que facilita desarrollar cualquier tipo de actividad”, explicó José Luis Mancini, gerente regional de MED-EL para América Latina.

Los implantes auditivos son financiados por el Fondo Nacional de Recursos para el caso de menores de 7 años, mientras que a nivel del Banco de Previsión Social (BPS) está prevista una cobertura para trabajadores comprendidos por el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), así como el Banco de Seguros en el caso de lesiones por accidentes laborales.

En los últimos cinco años se han realizado en Uruguay unos cien implantes auditivos, indicó el director de Audical.

Más información sobre MED-EL y su distribuidor en Uruguay Audical en www.medel.com y www.audical.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)