novedad

El auto más poderoso construido por Ferrari

La famosa firma de Maranello, con su inseparable emblema “El Cavallino Rampante”, presentó su modelo 488 Spider. Se trata de un superdeportivo convertible de techo duro retráctil, equipado con un motor trasero V8 turbo, y tan avanzado tecnológicamente que consigue ser más rápido, ágil y de respuesta instantánea, además de presentar una hermosa silueta, mi opinión, que recuerda el estilo Scaglietti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferrari

La casa italiana, creada por don Enzo Anselmo Ferrari, fue la primera en introducir el Retractable Hard Top RHT (Techo duro retractable) en un coche descapotable que ofrece más confort en la cabina y mejora el peso en 25 kg., comparado con la capota de lona. El RHT se pliega hacia atrás en dos secciones superpuestas para descansar a ras en el motor en una posición muy compacta. El mecanismo es excepcionalmente suave y tarda solo 14 segundos para retraer totalmente el techo.

El 488 Spider está equipado con un motor V8 turbo de 3902 c.c., que produce un poder máximo de 492 kW (670 CV) a 8,000 rpm combinado con un par máximo de 760 Nm a 3,000 rpm que hace posible lanzar al coche de 0 a 62 mph en 3.0 segundos y de 0 a 124 mph en 8.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 203 mph. Este motor es más potente que el anterior V8 de aspiración natural. El motor está acoplado a una transmisión de 7 velocidades F1 de doble embrague.

Con el fin de agregar más potencia en toda la gama de revoluciones, los ingenieros han eliminado el retraso del turbo tradicional con un tiempo de respuesta del acelerador de tan sólo 0.8 segundos. Esto ha sido posible a la cooperación que existe en Maranello para transferir las tecnologías que se usan en los coches Ferrari de competición tanto Sport como Fórmula Uno.

Algo que llama la atención y que forma parte de la tradición de Ferrari es la banda sonora de sus colectores de escape. Un trabajo intenso ha dado como resultado más profundidad armónica y tonalidad a diferentes velocidades del motor. El sonido producido por el motor, tanto en baja como en altas revoluciones es seductor.

El precio aproximado es de US$ 275.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)