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Autoestima en adolescentes bajo mirada de la belleza real

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Unilever

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"I Dove Me” realizó la novena edicion de su espacio de reflexión. Un 4% de los adolescentes declara que le gusta su cuerpo, según un estudio local de Dove.

Como punto de partida, la autoestima en los adolescentes exhibe luces y sombras a nivel mundial y en Uruguay, en particular. En 2018, un estudio realizado a nivel local por Dove, la reconocida marca de cuidado personal de Unilever, reveló que sólo tres de cada diez adolescentes considera que su autoestima es fuerte y apenas un 4% declara que le gusta su cuerpo. En tanto, un 34% de los padres sobrevalora la conformidad de sus hijas con sus cuerpos y el 70% de los niños y niñas dice que los padres no saben cómo se sienten sobre su cuerpo. Por su parte, un 77% de los jóvenes que han recibido ayuda de adultos, declaran que la situacón mejor.

Desde 2004, Dove lleva adelante un desafiante proyecto sobre la autoestima. Ya son más de 8000 jóvenes que han participado en Uruguay de sus talleres a cargo de profesionales especialistas, con el propósito de fortalecer la autoestima y cuestionar estereotipos sobre la belleza.

Para garantizar que la próxima generación alcance su máximo potencial, Dove apuesta a brindar a los padres, maestros y mentores las herramientas para abordar las mayores barreras actuales para la autoestima de un joven, explicó Teresa Cometto, Country Manager de Unilever en Uruguay.

Año tras año, la marca promueve distintos espacios de intercambio, presentando un nuevo punto de vista sobre la belleza que cuestiona los estereotipos impuestos. A partir de dicho propósito, el sábado pasado celebró la novena edición de “I Dove Me”, un espacio para reflexionar sobre la autoestima, la confianza corporal y el rol del adulto referente en la construcción de la misma.

En co-producción con La Tele, esta edición del proyecto abordó en un programa distintos temas, donde los expertos de diferentes áreas profesionales conversaron sobre la autoestima y conceptos de belleza. La evolución de la apariencia, la presión de las redes sociales y la importancia del rol del adulto referente para el desarrollo de una autoestima fuerte, conforman el eje temático de debate. Así se recorrieron cuestiones como la autopercepción y la apariencia en general, el rol de las redes sociales y la moda bajo el concepto de la autoestima. El panel de expositores estuvo integrado por Inés Olmedo, Pablo Giménez, Silvana Sottolano, Belén Navadian, Victoria Ripa, Natalia Trenchi y Roberto Balaguer.

“Hay que tener respeto por nuestro cuerpo y construir una identidad que nos permita sentir bien”, dijo la psicoterapeuta Sottolano, quien reclamó que “se debe aceptar al otro con sus rasgos y características propias desde la empatía, colocando en el centro la confianza y la seguridad en uno mismo”.

Por su parte, Balaguer destacó la educación y el diálogo entre padres e hijos para trasmitir valores y colaborar a la construcción de la autoestima.

El programa completo se puede ver en la web youtube.com/user/DoveUY.

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