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Autolider inaguró polo logístico de servicios para vehículos comerciales

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Con una inversión inicial que supera los US$ 6 millones, la firma Autolider inauguró un polo logístico de servicios para vehículos comerciales sobre la ruta 1, mientras anuncia nuevos proyectos para los próximos cinco años. Además de las marcasMercedes-Benz, Freightliner y Fuso. estiman queen los próximos cinco años el emprendimiento sumará a otras empresas y marcas vinculadas al sector del transporte.

Con la participación del director general deDaimler Latina, Mathias Barth, el presidente de Autolider Uruguay, Carlos Bustin, dejó inaugurada la primera etapa de un ambicioso proyecto de inversión que comprende uncentro de venta y posventa de vehículos comerciales para las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso.

El emprendimiento de Autolider, ubicado en un predio de 230.000 metros cuadrados sobre la ruta 1 Km 19,500, en la actualidad dispone de 50.000 metros cuadrados dedicados al almacenaje de vehículos y maquinaria, mientras que hay otros 150.000 metros cuadrados para desarrollar futuros emprendimientos propios o para prestar servicios a terceros..

A propósito de los motivos que llevaron al desarrollo de este nuevo proyecto de inversión, el presidente de Autolider Uruguay explicó:
"Entre vehículos de paseo y comerciales, entre 800 y 1200 unidades anuales nosotros ingresamos al parque automotor desde el 2003, de modo que estamos hablando de 15000 vehículos en los últimos 14 años; y no hay forma de brindar un buen servicio sin una necesaria descentralización y las capacidades operativas que se tenían eran limitadas y precisaban de un mayor espacio para brindar una mejor atención al cliente".

El polo logístico de servicios para vehículos comerciales de Autolider es unafuerte apuesta al futuro desarrollo económico y social del Uruguay. "La magnitud de esta inversión, en sus distintas etapas, está pensada para los próximos 20 años y se tiene presente los distintos ciclos económicos que siempre atraviesa la economía tanto a nivel local como regional", apuntó Gustavo Quartino, gerente comercial del Departamento de Vehículos Comerciales de Autolider Uruguay.

El espacio, que en la actualidad es atendido por 40 funcionarios entre las 9:00 y las 13:00 horas, y entre las 14:00 y las 18:00 horas, es exclusivo para vehículos comerciales, como vans de carga y pasajeros, camiones, tractocamiones y ómnibus de aplicación urbana e interurbana.

RECUPERACIÓN

El gerente comercial del Departamento de Vehículos Comerciales de Autolider Uruguay, sostuvo que el sector automotriz y, en particular la venta de utilitarios, ómnibus y camiones, alcanzó su peor desempeño en el primer semestre del año, para comenzar una lenta pero continua recuperación en los próximos meses.

"Ya hay mayores consultas y un mayor movimiento respecto a los meses anteriores, por lo tanto estimamos que el peor momento ya pasó y que de aquí hacia adelante lentamente comienza a mejorar el panorama para la comercialización de vehículos comerciales", afirmó Quartino.

CAMIONES FUSO

Autolider Uruguay, como representante del Daimler, también inicia la comercialización de los camiones Fuso, una marca que representa el 35% de la unidad de negocios del grupo alemán. "Fuso es el camión de Daimler más vendido en América Latina y el Caribe", indicó elgerente comercial del Departamento de Vehículos Comerciales de Autolider Uruguay.

Con los camiones Fuso, Autolider complementa la línea Mercedes-Benz y Freightliner, para ingresar a competir en el segmento menor a 7 toneladas.

"En el mundo generalmente cada una de las marcas de Daimler son gestionadas por distintos concesionarios en un mismo mercado, pero cuando hay confianza absoluta y la certeza en la visión a futuro, como es el caso del grupo Autolider Uruguay, sí estamos interesados en tener todas nuestras marcas bajo una misma gestión empresarial", sostuvoel director general de Daimler Latina.

NUEVAS ETAPAS

Elpolo logístico de servicios para vehículos comerciales fue concebido para recibir nuevos emprendimientos propios y prestar servicios a terceros.

"Contamos con un depósito fiscal y espacio suficiente como para brindar servicios para otras marcas, de modo de transformar el polo logístico en un lugar afín al transportista",abarcando aspectos tan diversos como el abastecimiento de combustible, lubricantes, neumáticos, baterías, carrocerías y todos los aspectos de un utilitario que deben ser tenidos en cuenta, señalóel presidente de Autolider Uruguay.

También está el fuerte potencial de negocios en la captación de vehículos de otras marcas que hoy operan en la playa de estacionamiento del puerto de Montevideo, que "está colapsada", concluyó Bustin.

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