Empresas

Automotriz china BYD planea sacar a bolsa su negocio de baterías para 2022

La empresa inauguró recientemente una nueva planta de baterías de litio en la provincia noroccidental de Qinghai, que será la mayor a nivel mundial cuando se complete del todo su construcción el próximo año

Autos electricos BYD
Negocio. La empresa busca impulsar su negocio de autos eléctricos. 

La compañía china BYD Co Ltd anunció que tiene previsto sacar a bolsa su negocio de baterías para 2022, el último movimiento del fabricante de vehículos eléctricos para acelerar su creciente unidad de baterías. La firma respaldada por Warren Buffett no aportó detalles sobre dónde cotizarán sus acciones.

La automotriz confirmó un reporte previo de Bloomberg, que citó comentarios efectuados en una entrevista por el presidente de BYD , Wang Chuanfu.

BYD, que vende la gama de autos Tang y el modelo híbrido Qin, ha estado intentando dedicarse solo a los vehículos totalmente eléctricos, pero se ha enfrentado a una escasez de baterías. En la actualidad está construyendo más bases de producción de baterías para mejorar su capacidad.

La firma reportó un descenso del 1,9% en su ganancia neta en el tercer trimestre, hasta los 1.050 millones de yuanes (US$ 151 millones), por debajo de los 1.070 millones de yuanes del año anterior.

El mercado chino de vehículos propulsados por nuevas energías, una categoría que incluye a autos alimentados por baterías e híbridos a gasolina y electricidad, está en auge, pero las utilidades se han visto reducidas por la intensa competencia entre las firmas establecidas y sus rivales recién creados, además de las decisiones tomadas por Pekín para reducir los subsidios al mercado.

BYD inauguró una planta nueva de baterías de litio en la provincia noroccidental de Qinghai, que será la mayor a nivel mundial cuando se complete del todo su construcción el próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)