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Auxicar apuesta a la innovación y mejora continua

La empresa de asistencia automotriz activó su nuevo software de gestión posicionándola al nivel de las principales compañías de asistencia a nivel mundial y la vanguardia en la región

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Los directores del grupo, Guillermo y Nelson Novelli, junto a los nuevos camiones eléctricos. Foto: A. Colmegna

La apuesta a la innovación es una constante en la historia de Auxicar. Recientemente, la empresa de asistencia automotriz activó su nuevo software de gestión que implicó años de desarrollo y el involucramiento de un equipo interdisciplinario dentro y fuera de la organización.

Según su director general, Nelson Novelli, la incorporación de esta nueva herramienta posiciona a Auxicar al nivel de las principales compañías de asistencia a nivel mundial y la vanguardia en la región.

«La nueva plataforma nos permite integrarnos a los sistemas que ya utilizan nuestros principales clientes como bancos, compañías aseguradoras o terminales automotrices, y adaptarnos rápidamente a sus requerimientos», afirmó Novelli.

En este punto, detalló que gestionan las solicitudes de asistencia que provienen desde sus propios operadores tales como los que reciben desde web service, aplicaciones móviles, chatbots o call center externos de clientes corporativos.

«Todo se realiza con comunicación y monitoreo en tiempo real. A su vez, el software utiliza inteligencia artificial para determinar cuál es el técnico y/o vehículo más apto para una determinada asistencia, ubica al móvil más cercano, decide cuál es la ruta más óptima para el móvil de asistencia e informa el tiempo de arribo estimado. Sucede en fracción de segundos y con un alto grado de precisión lo que contribuye a disminuir los tiempos de asistencia y ofrecer información confiable al usuario», puntualizó el director general.

Una vez finalizada la operación, el sistema genera encuestas de satisfacción e información estadística relevante que se usa para implantar procesos de mejora continua.

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Foto: A.Colmegna

Asimismo, en pocas semanas la empresa activará en su sitio web la posibilidad de solicitar asistencia online y hacer seguimiento de la misma sin tener que llamar o descargarse una app. Pese a que esta nueva tecnología reducirá drásticamente la cantidad de solicitudes telefónicas al corto plazo, Auxicar planea mantener intacto el staff para que el equipo de atención telefónica esté disponible para dedicarle más tiempo a los casos complejos como las asistencias fuera del país o los siniestros con personas lesionadas, aclaró Novelli. «Invertir en tecnología sin deshumanizar el vínculo es una de las consignas, siempre poder dar apoyo y contención al cliente cuando más lo necesita», acotó.

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Electrificación de su flota

La empresa redobló la apuesta y ha dado otro gran paso hacia la electrificación total de su flota. Ese camino que inició en 2018 con la incorporación de los primeros vehículos eléctricos para asistencia urbana (Mobility CityQuad), hoy se reafirma con la adquisición de cuatro camiones 100% eléctricos Farizon E200 para el servicio de asistencia y traslado de vehículos. Fueron adquiridos utilizando los beneficios de proyectos de inversión COMAP y tienen como objetivo reemplazar parte de la flota existente de camiones diésel.

Según Novelli, «lo que antes era impensable a nivel de costos hoy es una inversión rentable que se amortiza en poco tiempo gracias a los beneficios fiscales de la ley de inversiones y el bajísimo costo operativo de los camiones eléctricos». «Trabajamos en conjunto con el MIEM a través del Plan Flota Verde en la evaluación del proyecto, lo que nos permitió tener información concreta para invertir con certeza y tranquilidad. Cerró todo perfecto, optimizamos recursos y redujimos drásticamente el impacto ambiental de nuestra operación», aseguró.

Los camiones de la marca Farizon Auto pertenecen a uno de los principales grupos automotrices del mundo y son representados en Uruguay por Mobility, la unidad de movilidad eléctrica que también pertenece al Grupo Novelli y ha sido líder del sector durante los últimos dos años. Consultado sobre la evolución de esa unidad de negocio, Novelli se mostró muy conforme con el desempeño de Mobility y se animó a vaticinar que éste será un año clave para la movilidad sustentable en el país. Asimismo, se preparan más lanzamientos para mediados de año tras haber firmado un acuerdo de representación con una de las nuevas start ups que lideran la producción de vehículos eléctricos «high tech» en el mercado asiático.

El grupo y sus aristas 

El Grupo Novelli se compone de diferentes unidades de negocio vinculadas al sector automotriz. Además de Auxicar y Mobility, presta servicios de transporte, mantenimiento, alquiler, reciclaje, almacenamiento y servicios técnicos especializados como fiscalización de siniestros, peritación, inspección, entre otros. Sus oficinas centrales se ubican en Avenida Italia y Caldas (Malvín), donde también opera su moderno Multicenter.

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