CLAVE

Avanza el desarrollo del Parque logístico Eje Ruta 5 en Durazno

Es propósito del emprendimiento, que ya cuenta con una planta instaladade silos para el procesamiento de semillas, comenzar la construcción de las distintas infraestructuras de acuerdo con las distintas unidades de negocios proyectadas. El monto de inversión estimado supera los US$ 4 millones con la proyectada creación de unos 70 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

eje 5
eje 5
eje 5
eje 5
eje 5
eje 5

Ubicado sobre la ruta 5  a escasos kilómetros de la capital departamental y próximo al Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina, el Parque Logístico Eje Ruta 5 es un centro de desarrollo de negocios enfocado en servicios logísticos. Contará con lotes de entre 4.000 y 10.000 metros cuadrados, para la construcción de galpones y naves de distinto tipo dado que no tiene grandes desniveles, según se promociona en su página web.

A su vez, los lotes se van a distribuir en función del tipo de actividad: agroindustrial, logística, playa de contenedores y servicios, con el objetivo de generar un ambiente de amplitud, independencia y privacidad entre las edificaciones, lo que se complementa con áreas verdes.

Su óptima ubicación lo va a convertir en una de las puertas de entrada al Uruguay y al Mercosur, brindando espacios y servicios que optimicen el crecimiento y las oportunidades de negocios para las empresas instaladas en el mismo.

Para informar sobre las características del emprendimiento, el jueves 16 de julio a las 14:00 horas se llevará a cabo la audiencia pública en la Intendencia de Durazno. Se trata de una instancia que forma parte del proceso legal de aprobación de un cambio de categoría del uso del suelo, con el objetivo de iniciar la construcción de los depósitos logísticos.

Al frente del Parque logístico eje ruta 5 se encuentran: el Cr. Alberto Klüver, que cuenta con un MBA en negocios internacionales y logística, junto a los empresarios Ramiro y Marcos Murialdo, socios y directores del Grupo Mundo Agrícola, una de las principales en el rubro de agricultura y servicios agropecuarios de siembra, cosecha y fumigación del departamento de Durazno, además integran el nuevo emprendimiento de una planta de silos para el procesamiento de semillas.

La audiencia pública es un requisito obligatorio por la Ley 18308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, con el objetivo que los vecinos tomen conocimiento de dicho emprendimiento, sus características de funcionamiento, su inserción en el entorno inmediato a la ciudad de Durazno y sus vinculaciones comerciales, sociales y ambientales.

"Hay empresas logísticas de la región que han manifestado su interés de iniciar sus actividades en el Eje Ruta 5 por las favorables y estratégicas condiciones que presenta el emprendimiento, de modo que aguardamos las distintas instancias legales con expectativa", dijo a Gente & Negocios, Alberto Klüver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)