ACTUALIDAD

Avanzan obras y agenda del Centro de Convenciones a inaugurar en julio

Mientras continúa el cronograma de obras para la concreción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, se registran progresos en cuanto a la confección de la agenda de actividades previstas para los primeros años de funcionamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ss

La inauguración de esta obra será en julio de 2016 con la realización de la tercera edición de los Premios Platino, los cuales distinguen al cine iberoamericano. 

Punta del Este se convertirá en la sede de este destacado evento cultural que se traducirá en la presencia de más de 500 celebridades del mundo del cine, así como de personalidades de la música y la moda, medios de prensa y público en general. 

En total, 826 producciones de 23 nacionales -que conforman el bloque iberoamericano- estarán habilitadas para integrar la nueva edición.

El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de los Premios Platino, Miguel Ángel Benzal, expresó que el impacto económico mínimo de la edición 2015 -efectuada en Marbella (España)- superó los 30 millones dólares.

Esto representó el doble de la valoración de la primera gala que tuvo lugar en Panamá. La última entrega de la ceremonia fue retransmitida en más de 60 países y, además, Televisión Española la difundió mediante vía satélite en los cinco continentes; por su parte, TNT lo hizo en América Latina y el Caribe -con un alcance de 50 millones de hogares abonados-.

El director de la referida organización señaló que se generaron más de 100 mil noticias referidas a este evento en radio, prensa, televisión y medios online. Se estima que llegarán más 250 periodistas para la realización de la cobertura.

Según informó la presidenta de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Florencia Valenzuela, estos premios cuentan con un “público potencial de 450 millones de personas”, lo que se significará que se podrá “posicionar el Centro de Convenciones al igual que Punta del Este como un destino de primer nivel para eventos de todo tipo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)