RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ayax Uruguay donó tres Suzuki cero kilómetro para ayudar a Dolores

Tres Suzuki Alto K10 cero kilómetro, más una voluminosa carga de mercaderías de todo tipo, fue la donación de AYAX Uruguay a la Intendencia de Soriano, para colaborar con la reconstrucción de la ciudad de Dolores.

ff
ff
yuy
yuy
uu
uu
tt
tt

La iniciativa surgió de la propia empresa a la cual luego se sumaron clientes y proveedores, según señaló su presidente, Alejandro Curcio, en la ceremonia de entrega de la abundante carga de solidaridad al intendente de Soriano, Agustín Bascou. Esto ocurrió el miércoles 27 en los talleres de la compañía, en Valparaíso y Rondeau.

“Yo soy solo un transmisor. La idea nació del equipo de AYAX. Es importante destacar toda la solidaridad que se fue dando”, resaltó.
Dolores fue devastada por un tornado el viernes 15 de abril. Fueron menos de cinco minutos, pero suficientes para destrozar una tercera parte de la ciudad y dejar cinco muertos.

Al lunes siguiente, AYAX ya había comenzado con la iniciativa, a la cual se sumaron allegados, proveedores, clientes e incluso la gente del barrio. Según señaló Curcio, la inspiración provino de Japón, país de Toyota y Suzuki , donde la gente suele unirse luego de las reiteradas tragedias y catástrofes naturales.

Además de los tres vehículos, las donaciones incluyen una media docena de sillones, más de veinte cajas de vajilla, colchones, carpas, toldos, heladeras, botas, cocinas y televisores.

Los tres Suzuki Alto K10, que seguramente serán objeto de rifas con el fin de obtener dinero para ayudar a la reconstrucción de la ciudad, cuentan con un año de service gratuito a través del Taller Baldi de Mercedes, la capital de Soriano. Estos autos serán llevados en camión. Los propios empleados de AYAX cargaron el resto de las donaciones en pick ups Hilux de la empresa, identificados con el hashtag #UnidosxUruguay. En semanas siguientes, estas mismas camionetas llevarán más mercadería a otras poblaciones afectadas, en San José y Colonia.

“Cuando llegué a Dolores, pensé que estaba en otro país”, dijo el intendente Bascou sobre el primer impacto de ver una ciudad arrasada por un tornado, algo que no se esperaba ver en Uruguay. “Pero esta es una sociedad, la uruguaya, enteramente solidaria. Y ustedes van a tener toda la información sobre cómo se va a canalizar esta ayuda”, agregó luego de agradecer nuevamente a AYAX.

Camila Curcio, la pequeña hija del presidente de AYAX, agregó un mensaje para los niños que se vieron afectados: “Que salgan adelante. Esto no es para siempre”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)