NEGOCIOS

Bagno & Company se hace fuerte fuera de fronteras

Los titulares de la empresa viajaron a Nueva York para la firma de un nuevo contrato durante el pasado mes de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El CEO de Bagno & Company, Cr Luis Mateu

A propósito de este nuevo emprendimiento, el CEO de Bagno & Company, el Cr. Luis Mateu señaló: "Luego que nuestra empresa se posicionara en el mercado local convirtiéndose en un referente en el sector al proveer algunas de las mas emblemáticas obras realizadas como lo son el Aeropuerto de Carrasco, las Torres Diamantis Plaza, el nuevo Hotel Carrasco, entre otras; vuelve a enfocar su know-how a otros países. A los ya conocidos mercados para la empresa como lo son Paraguay, Argentina, Brasil y Costa Rica; se le suma nuevamente y ahora, con proyectos de envergadura: EEUU".

Tras el acuerdo mencionado, la firma uruguaya participará como proveedor de la construcción de un gran shopping center y un hotel ubicado en Staten Island frente a Manhattan. "Se trata de una isla que tiene todo por hacer en obras de infraestructura y desarrollo inmobiliario. Para el emprendimiento comercial se consiguió un amplio predio ubicado junto al servicio de Ferry, que conecta con Manhattan y que será el puntapié del despegue de Staten", explicó Mateu.

Para este nuevo proyecto, Bagno & Company suministrará entre otras cosas, porcelanatos de características únicas, dada su resistencia a la nieve y pudiendo soportar el tránsito permanente de grandes camiones. Esto es un requisito indispensable, ya que serán instalados en los exteriores del shopping. Además, se equipará interiores, baños, locales, etc., con pisos y revestimientos tanto cerámicos como también cristales, piedras y metales.

Retornar a la búsqueda de mercados externos se presenta como una excelente oportunidad de negocios para Bagno & Company ante el notorio enlentecimiento de la actividad económica a nivel local. "Los trabajos en el exterior significan una gran oportunidad, por lo que la empresa ha creado un departamento de negocios con el exterior y hoy atiende las necesidades de mercados como Paraguay, Costa Rica, Brasil y ahora el mas importante EEUU, donde ya se ha abierto una empresa local para mantener stocks y suministrarle a las obras y pequeños distribuidores".

Bagno & Company en los distintos países ha tenido una ardua labor, ya que ha debido cambiar las características de los productos, ejemplo losa sanitaria Zoe tiene colecciones para Uruguay y difieren sustantivamente de las del mercado del Norte bajo norma UPC con distinta descargas y medidas. El próximo gran objetivo será entrar a grandes superficies como Home Depot.

MARCAS PROPIAS

Bagno & Company ha tenido una gran virtud que desde su nacimiento ha creado marcas propias de muy buena calidad. A modo de ejemplo, Mateu indicó que griferías Vindex trajo el monocomando a Uruguay, mientras que ZOE lozas sanitarias ya se comienza a fabricar bajo la normativa americana . En tanto, Ferraro cuenta con muebles de cocina en HDF de alta calidad, Inter-Rock en mármoles y granitos, y Tiles – Uy en porcelanatos.

"Estas marcas le dan a Bagno & Company un Know-How muy potente para presentar en los mejores Estudios, un mix de productos muy atractivo; es así que el éxito obtenido en el público uruguayo comienza a expandirse en otros países", subrayó Mateu.

NUEVOS PROYECTOS

Mas allá de las dificultades que presenta el mercado local, la empresa apuesta a seguir innovando en lo que respecta a productos, avanzando en la eficiencia del servicio, dedicando muchos recursos al Área de Post-venta y perfeccionando la calidad de la oferta.

Para cerrar la entrevista, Mateu señala: "En este momento el Grupo mantiene adelantadas conversaciones con la Intendencia de Canelones para la ejecución de un ambicioso proyecto que pensamos se estará anunciando antes de fin de año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)