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Baja tasa de natalidad impacta en la dinámica de las ventas de pañales

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Jean Paul CHASSENET/JPC-PROD - Fotolia

El uso per cápita de pañales en Uruguay en niños de hasta 36 meses , se situó en 935 unidades por niño en 2015 , reveló un informe de mercado de la consultora Euromonitor.

Las buenas condiciones económicas imperantes en el país con una década de crecimiento constante en el poder adquisitivo de los consumidores en términos reales , ha permitido a los padres de los diferentes niveles de ingresos para comprar estos productos en el aumento de los volúmenes , a pesar de una disminución en el número de niños en este grupo de edad , revela el in.

Según Euromonitor, Industria Papelera Uruguaya ( Ipusa ) siguió al frente en el liderazgo de la venta de pañales con una cuota de valor del 65% , bajo el impulso de las ventas de su producto estrella Babysec .

En tanto, Kimberly-Clark sigue con una cuota de valor del 22% , mientras que los jugadores Henderson & Cia SA ( Tienda Inglesa ) y Sagrin Sebamar mantiene una participación de un solo dígito, ya que declinaron lentamente durante el periodo de revisión, indica el informe .

Para los próximos meses, la consultora proyecta una mejora en su conjunto respecto a su desempeño anterior , basado en una evolución más rápida de los precios unitarios. En el volumen de ventas sólo se registrará un crecimiento positivo marginal, ya que hay una tendencia a la baja en las tasas de natalidad.

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