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Tiempo de balance para marcas y consumidores

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Teletrabajo. Foto: Archivo El País.

CLAVE

Reporte anula de la agencia de medios Carat analiza nuevas tendencias del mercado tras asimiliar la pandemia.

En muchos aspectos, 2020 fue un año de novedades, descubrimientos y “primeras veces”. Sin embargo, 2021 se perfila como el año de la asimilación, en el que las personas establecerán un balance pre y post pandemia, guiado por comportamientos y actitudes que las marcas, negocios y empresas prestadoras de servicios de consumo, requerirán adaptar para continuar relacionándose con sus audiencias de manera empática, señala el reporte anual de Carat, agencia de medios del grupo Dentsu International.

“La pandemia nos reafirmó aún más el concepto que lo único permanente es el cambio. La tecnología trepó más que nunca en las prioridades de las empresas. Para muchos, este será un año de mezclar y tirar de nuevo. La adaptación al cambio, la inversión en tecnología y la digitalización de la comunicación se hace imprescindible”, comentó Alvaro Suárez, CEO de Carat Uruguay en diálogo con El País.

Comportamientos como el de comprar online y recoger en la tienda (tendencia conocida como Bopis en inglés), llegaron para quedarse, establece el reporte. Las marcas, especialmente las dedicadas al retail, deben contar ahora con dos tiendas robustas: la virtual y la física.

Entre los “beneficios” que ha dejado la pandemia, el informe de Carat destaca el teletrabajo y estudio a distancia, ya que permiten una vida más flexible, en la que los horarios se han transformado para dar paso a nuevos modelos de negocios y de consumo.

Se manifiesta además un interés acelerado en aquellos asuntos vinculados al bienestar personal. Apoyar a las personas con sus objetivos de mejora de hábitos y estilos de vida es una oportunidad muy valiosa para que las marcas aprovechen, destaca el informe de Carat.

El activismo, los movimientos sociales y el afán de algunas personas por “formar parte de” o manifestar sus ideales, cada vez se ven con mayor frecuencia en distintas partes del mundo. Acá, es donde las marcas pueden ser parte del cambio y la conversación, y no inmunes a las críticas. Por lo tanto, la inteligencia emocional, la transparencia y las acciones sociales de una marca deberían orientarse más a lo empático e inclusivo, agrega el reporte.
La revolución del uso del código QR es una de las tecnologías funcionales que ayudaron a vivir de forma más remota desde la aparición del coronavirus. Con el rápido crecimiento del e-commerce, las marcas han estado experimentando formas de trasladar la tienda presencial al mundo virtual para darle un valor añadido a sus servicios y entregar una experiencia única a los consumidores.

“En Carat, estudiamos las tendencias globales y nos anticipamos a los cambios. Poseemos un profundo conocimiento del consumidor y sus hábitos que nos permiten optimizar la inversión y obtener resultados de negocio destacados para nuestros clientes”, concluyó el CEO de Carat Uruguay.

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