Publicidad

Los bancos españoles BBVA y Sabadell abandonan su proyecto de fusión

Compartir esta noticia
BBVA Sabadell

Negocios

No se llegó a un acuerdo sobre el precio de canje de las acciones de ambos bancos

Los bancos españoles BBVA y Sabadell anunciaron este viernes el abandono de su proyecto de fusión, una operación pensada inicialmente para ayudarlos a capear la crisis y que habría dado lugar a un gigante bancario.

En un breve comunicado al regulador bursátil español, el Sabadell reconoció haber dado por rotas las negociaciones y detalló que no hubo acuerdo sobre el precio de canje de las acciones de ambos bancos, lo que significa que BBVA no le ofrecía una cantidad aceptable.

"El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha decidido dar por finalizadas dichas conversaciones al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades", señaló el banco catalán, el quinto de mayor tamaño de España.

En su comunicado, el BBVA se limitó a decir que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell, S.A. han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".

BBVA y Sabadell habían anunciado oficialmente sus negociaciones el 16 de noviembre, una operación que en la práctica implicaba una absorción del segundo por el primero.

La posible unión se presentaba como una manera de fortalecerse ante la crisis económica derivada de la pandemia. Pero también como un intento de competir con la gran fusión en curso en el sector bancario español, entre Bankia y CaixaBank, que se espera dé lugar a la mayor entidad en términos de activos dentro del país.

El mismo 16 de noviembre, BBVA, el segundo mayor banco español, había anunciado la venta de su filial en Estados Unidos por US$ 11.6000 millones  en efectivo, lo que suponía un colchón muy considerable para financiar la eventual fusión con el Sabadell.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad