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Uno de los bancos más grandes de Perú aspira a digitalizar 50% de sus ventas

En 2019, el Banco de Crédito del Perú colocó más de un millón de productos por este canal

Banco de Peru
Banco de Peru

Uno de los bancos privados más grandes de Perú, con 8,5 millones de clientes, el Banco de Crédito del Perú (BCP), aspira a digitalizar el 50 % de sus ventas en el 2020, después de haber colocado más de un millón de productos por ese canal en el 2019.

Entre el 2015 y el 2019, el número de transacciones por la banca móvil del BCP se multiplicaron desde las ocho millones de operaciones a 133 millones de operaciones en el año pasado, lo que reflejó la migración de los clientes hacia la plataforma digital.

Por su parte, la clásica atención por ventanilla se redujo de diez millones de transacciones a ocho millones, en ese mismo periodo de cuatro años, explicó en una rueda de prensa el gerente general de Banca Minorista del BCP, Percy Urteaga.

En 2019, del total de préstamos que otorgó el banco, el 61% se brindó por vía digital. El 14% de aperturas de cuentas de ahorro se hicieron a través del Ahorro Web y el 14 % de las tarjetas de crédito se colocaron por el canal digital

"Del total de préstamos que otorga el banco, el 61% se brindó por vía digital (en 2019). Asimismo, el 14% de apertura de cuentas de ahorro se hicieron a través del Ahorro Web y el 14 % de las tarjetas de crédito se colocaron por el canal digital", explicó el ejecutivo.

De igual forma, el 23 % de los préstamos a pequeñas y micro empresas (pyme) también se otorgaron por el canal digital en el 2019, indicó Urteaga.
Para el 2020, la empresa proyecta alcanzar un total de 372 millones de transacciones y que las operaciones por el canal digital crezcan un 45 %.
El banco incrementó su clientela en un millón de usuarios, entre 2018 y 2019, debido a su atención a créditos de consumo por montos más pequeños y a los nuevos productos del entorno digital, anotó el representante.

"El BCP está transformando su modelo de negocio y ahora más que nunca somos cliente céntricos y estamos trabajando para brindar a nuestros clientes productos y servicios personalizados que sean relevantes, oportunos y convenientes para cada uno de ellos", expresó Urteaga.

Frente a las amenazas de ataques cibernéticos, como la que el banco sufrió en 2018, o las que sufren sus clientes, mediante el 'phishing' o robo de contraseñas, el alto ejecutivo dijo que el banco ha hecho una fuerte inversión para contar con los más altos estándares de ciberseguridad, que les permite mejorar su tecnología, las capacidades técnicas de su personal y la cultura organizacional de la empresa.

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