COMUNICADO

Bancos privados piden "reducir al mínimo posible" las "visitas a sucursales"

"Pedimos que concurran a las sucursales solo si es necesario y utilicen los canales digitales siempre que sea posible", señaló ABPU.

Persona usando celular. Foto: Estefanía Leal
Los bancos pidieron que "utilicen los canales digitales siempre que sea posible". Foto: Estefanía Leal

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) solicitó este lunes "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias". La misma está integrada por BBVA, Citi, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.

Además, los bancos pidieron que se concurra a las sucursales "solo si es necesario" y que se "utilicen los canales digitales siempre que sea posible", según un comunicado. Recordaron que están las plataformas digitales, las buzoneras y cajeros automáticos, y la atención telefónica o por correo electrónico. 

"Los bancos que realizamos esta petición valoramos recibir a nuestros clientes en nuestras sucursales, pero entendemos que en este momento tan particular la reducción de la movilidad es una forma en que podemos contribuir en la lucha contra el COVID 19 y sus efectos negativos sobre la población", agregaron.

Por otra parte, señalaron que los bancos han mantenido sus servicios activos "como prestadores de un servicio esencial", y buscaron "siempre asegurar la transaccionalidad y el normal funcionamiento de la cadena de pagos, evitando de este modo que la economía se detenga".

Asimismo, indicaron que pusieron en "marcha ambiciosos planes de alivio para nuestros clientes de modo de llevarles tranquilidad financiera y permitirles encarar el futuro con mayor certidumbre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error