Publicidad

La banda Linkin Park puede estar detrás de tu empresa

Compartir esta noticia
Lo nuevo. Linkin Park le da un giro a la banda y suma negocio de capital de riesgo.

En una industria musical que cambia constantemente, la mítica banda de rock decidió darle un giro más y creó su firma de capitales de riesgo: Machine Shop Ventures.

De noche se ponen sus ropas de músicos, de día la cambian por la de inversores. Es que la reconocida banda de rock Linkin Park, decidió que era hora de buscar nuevos retos y formas de ingreso de dinero y lanzó su propia firma de capitales de riesgo: Machine Shop Ventures, según consignó FayerWayer.

Pero en esta caso, no apelaron a sus creatividad sino a expertos de Hardvard quienes los asesoraron antes de armar el negocio. 

La banda, creada en 1996, seguirá tocando como siempre, pero "crear y vender nuestra música ahora juega un rol de apoyo en nuestro negocio global" explicaron sus integrantes. 

La idea surgió hace dos años, cuando Linkin Park y Machine Shop se dieron cuenta que la música digital —primero con descargas y luego con streaming— había cambiado la forma del negocio, según un artículo publicado en Hardvard Business Review.

Para la evaluación, tomaron como ejemplo lo que hicieron artistas como Trent Reznor, Jared Leto o Pharrell Williams, considerados innovadores gracias a sus negocios que van más allá de crear canciones y vender discos. Por ejemplo, Reznor tiene una sociedad con Beats Music, Williams una plataforma de contenido llamada i am Other y Leto, una incubadora de tecnología.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lo nuevo. Linkin Park le da un giro a la banda y suma negocio de capital de riesgo.

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rock

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad