PRODUCTO

Barbijo a pilas: empresa surcoreana crea uno que ayuda a combatir lentes empañados

El tapaboca, que aún no tiene precio, posee una autonomía de aproximadamente ocho horas en configuraciones de bajo consumo.

PuriCare Wearable de LG Electronics. Foto: LG Electronics
El tapaboca viene con un estuche que carga la batería.  Foto: LG Electronics

Una empresa de Corea del Sur ha creado un barbijo con filtro que funciona con pilas y que está diseñada para reducir los molestos problemas asociados a los diseños convencionales, como las dificultades para respirar y los lentes empañados.

PuriCare Wearable de LG Electronics, que viene en un solo tamaño y tiene un peso similar a un par de gafas de esquí, cuenta con dos ventiladores y filtros de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y el exhalado.

A medida que las autoridades instan cada vez más al uso de tapaboca en público para prevenir la propagación del coronavirus, los fabricantes han centrado su atención en hacer que dicho equipo sea más cómodo sin comprometer la seguridad del usuario.

Entre los problemas que enfrentan los usuarios de barbijos se encuentran las dificultades para respirar y los anteojos empañados cuando el aliento caliente se escapa de la parte superior de la mascarilla hacia los ojos.

"Respirar es la mayor preocupación cuando se trata de usar una mascarilla y las mascarillas desechables tienen un costo medioambiental enorme", dijo Choi Yoon-hee, una alta funcionaria del equipo de productos de soluciones de aire de LG Electronics.

La máscara viene con un estuche que carga la batería y desinfecta el barbijo con luz ultravioleta.

El dispositivo estará disponible en el cuarto trimestre en algunos mercados. LG aún no ha fijado un precio.

LG dijo que la batería de la mascarilla tiene una autonomía de aproximadamente ocho horas en configuraciones de bajo consumo y dos horas en su configuración más alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error