ACTUALIDAD

BBVA comprometido a crear conciencia sobre el cáncer de mama en Uruguay

Acciones en compromiso con la salud de las mujeres, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

BBVA

Durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama, BBVA ha realizado una campaña en Uruguay para crear conciencia en sus colaboradores, clientes y público en general sobre las acciones a realizar a fin de prevenir y detectar tempranamente la enfermedad.

De acuerdo con el informe publicado en el mes de mayo de este año por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y con datos hasta 2018, en Uruguay, el cáncer que domina en mujeres es, por lejos, el cáncer de mama; el cual tiene la mayor tasa de incidencia y también de mortalidad. En el período 2012-2016, se registraron anualmente un promedio de 1.926 casos nuevos de cáncer de mama y fue la causa de muerte de 670 mujeres, en promedio y por año en el mismo período. En el país, 1 de cada 10 mujeres tiene la posibilidad de desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida.

Según los expertos, Uruguay cuenta hoy con información que puede llevar al país a generar un cambio. Si se incorporan diferentes prácticas saludables en el estilo de vida, se podría revertir esta situación en aproximadamente un 30 a 40 por ciento.

Campaña

En su firme compromiso con la salud y buscando ser un activo agente de cambio, BBVA en Uruguay decidió llevar a cabo una campaña con el fin de colaborar con la sociedad para prevenir y detectar de forma temprana esta enfermedad.

De esta forma, se generaron acciones tendientes a informar a los colaboradores de las medidas a tomar para prevenir el cáncer de mama y la recomendación de tener una consulta médica periódica ya que esto colaborará con un diagnóstico oportuno. Mantener un estilo de vida saludable, en cuanto a la alimentación y el ejercicio, también son un factor importante a la hora de prevenir la enfermedad.

Desde el viernes 16 y hasta el martes 20 de octubre, la Torre III del World Trade Center, coronada por el logo de BBVA en Uruguay, estuvo iluminada de rosa en conmemoración del Día de concientización y prevención del cáncer de mama.

Este miércoles 21 de octubre se llevó a cabo una videoconferencia para los colaboradores del banco a cargo del Dr. Guillermo Laviña, presidente de la Sociedad Uruguaya de Mastología, quien brindó amplia información para la prevención y detección de la enfermedad. Al mismo tiempo, los empleados de la entidad lucieron un lazo rosa brindando apoyo a esta campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados