EMPRESAS

BBVA cumple su objetivo de ser neutro en emisiones de carbono en 2020

La institución financiera ha compensado 120.562 toneladas de CO2e durante el año en siete proyectos en países en los que opera.

BBVA
Paneles instalados en el local de BBVA en la ciudad de Rivera.

Este objetivo se ha conseguido al compensar toda la huella de carbono con proyectos mitigadores de CO2, que además generan un impacto positivo en las comunidades locales donde se desarrollan. Es un avance más en el marco de su compromiso de alinear su actividad al Acuerdo de París y reducir emisiones, tanto directas como indirectas.

BBVA ha batido todos los objetivos de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 y su huella ambiental presenta unos datos muy positivos con respecto a 2019. Un 65% de la energía que consume en sus instalaciones procede de energías renovables, superando ampliamente el objetivo para 2020, que era un 48%.

Asimismo, la entidad ha reducido un 58% sus emisiones de CO2 (según el método market based), un 9% el consumo de electricidad, un 6% el consumo de agua y un 42% el papel (todos ellos por persona). Además, el porcentaje de personas que trabajan en edificios con certificación ambiental se ha incrementado hasta el 48%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados