EMPRESAS

BBVA impulsa la inclusión financiera

La apuesta por la banca sencilla (easybanking) y la tecnología ha convertido a BBVA en un referente global en inclusión financiera. La compañía firmó un acuerdo estratégico con Alliance for FinancialInclusion (AFI), que la convierte en el nuevo socio de la plataforma de diálogo público-privado de AFI.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Readecuación de oficinas. Foto: Archivo El País

BBVA contribuirá con sus conocimientos técnicos en los grupos de trabajo de AFI, en áreas como la protección del consumidor, los servicios financieros digitales, la financiación a pymes, las estrategias de inclusión financiera y la información sobre inclusión financiera.

También apoyará a AFI en la extensión de su plataforma de intercambio de conocimientos y mejores experiencias en América Latina.

Como parte del acuerdo, BBVA participará en septiembre en el Global Policy Forum en Mozambique, el evento anual más grande y relevante de inclusión financiera.

La actividad reunirá a representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico, para debatir y promover políticas innovadoras dirigidas a impulsar la inclusión financiera con base en las experiencias compartidas de los países miembros.

Durante el evento internacional, BBVA entregará un premio de inclusión financiera, creado como una categoría especial de los premios BBVA Open Talent 2015.

El premio está destinado a startups que provean de soluciones financieras digitales a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El ganador se dará a conocer el 7 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)