EMPRESAS

BBVA, el mejor banco de América Latina según Euromoney

La institución financiera por segundo año consecutivo también es el mejor banco en finanzas sostenibles de la región.

BBVA otra

BBVA ha sido reconocido por la revista especializada Euromoney como el mejor banco de América Latina en 2020 por su capacidad de integración digital en el negocio en toda la región, que se ha visto favorecido con la unidad de marca. Además, destaca el aporte de los bancos de la región a los resultados globales del Grupo.

El editor de la revista Euromoney,. Louis Bowman,  destaca: “No sólo su margen bruto alcanza el 47,3% del total del banco, sino que la región genera más de la mitad de sus ingresos operativos y de su beneficio atribuido, estadísticas que demuestran que no sólo se están ampliando las operaciones del banco en América Latina, sino que se está aprovechando la rentabilidad del banco global. La integración digital del banco en toda la región ha jugado además un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”.

BBVA ha logrado un progreso relevante en su estrategia de transformación en los últimos años, que se ha traducido en excelentes resultados en sus principales métricas. En 2019, la aceleración de este proceso de transformación permitió mejorar las ventas, así como la experiencia y la fidelización de los clientes. El compromiso de la entidad con sus clientes se refleja en la posición de liderazgo que ocupa en el índice de satisfacción NPS (‘Net Promoter Score’) en todas las geografías.

Además, en 2019 cerca del 40% de los clientes de América del Sur utilizaron regularmente el canal móvil para interactuar con el banco, una cifra que en México alcanzó el 45%; y las ventas digitales representaron el 64% y el 55% de las ventas totales, respectivamente.

FINANZAS SOSTENIBLES

Euromoney ha destacado a BBVA por el lanzamiento de productos que ayudan al cambio climático e impulsan el desarrollo sustentable en América Latina. Con este premio, la revista reconoce el esfuerzo de la entidad para avanzar en su Compromiso 2025, de movilizar 100.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Entre 2018 y 2019, la entidad ya había movilizado 30.000 millones de euros a través de la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles para sus clientes; préstamos corporativos sostenibles; operaciones certificadas a través del marco de banca transaccional sostenible de la entidad; proyectos de inclusión financiera y la valiosa actividad de la Fundación Microfinanzas (FMBBVA). Esta organización ha sido reconocida por la OCDE como el segundo principal proveedor filantrópico para el desarrollo y recibió el ‘Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018’ (CCA) que otorga la Fundación para las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados