INNOVACIÓN

BBVA Open Talent 2019 premió a la mejor startup uruguaya

La fintech uruguaya Prezzta, desarrolladora de una plataforma online de originación y gestión integral de solicitudes y préstamos, fue la ganadora de la instancia local del BBVA Open Talent 2019. Este reconocimiento se suma a los premios obtenidos en Paraguay y México.

BBVA
Prezzta en la instancia final del BBVA Open Talent en Madrid.

Fundada por Esteban Siniscalco y Pablo Gagliardi, Prezzta participará en representación de Uruguay en la instancia mundial del BBVA Open Talent, a realizarse el próximo 24 de octubre en Madrid, donde presentará su innovadora plataforma online que permite administrar las solicitudes de crédito recibidas y los préstamos otorgados desde una misma plataforma, abarcando todo el ciclo de vida del préstamo. El cruce de la tecnología aplicada con la información recabada por las financieras permite maximizar la eficiencia de la gestión: desde la originación hasta la cobranza, incluyendo evaluación, otorgamiento, administración y hasta facturación de los cargos asociados a un préstamo. Además, cada cliente puede elegir las funcionalidades que desee acorde a sus necesidades. “La plataforma ofrece soluciones centradas en el cliente que le permiten a las instituciones financieras optimizar recursos y, al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes con una mejor experiencia de usuario y mayor percepción de valor”, señaló el cofundador de Prezzta, Esteban Siniscalco.

El director de Client Solutions de BBVA en Uruguay, Franco Cinquegrana, remarcó la importancia para BBVA de acompañar e impulsar a las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias..

ROBOT

Mientras tanto, en su permanente apoyo a la innovación, BBVA presentó Seedorina durante la reciente Expo Prado 2019. Se trata de un robot especializado en labores horti-frutícolas y florales de sembrado de semillas en bandejas, de manera autómata y realizando el proceso completo con precisión. Seedorina está incubando en Rabbit, empresa que es parte de The Electric Factory, con quien BBVA mantiene una alianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)