CLAVE

BBVA promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en Uruguay

La institución financiera reafirmó su compromiso con el medio ambiente a través del lanzamiento de un producto destinado al financiamiento de vehículos eléctricos.

BBVA
BBVA financia la adquisición de vehículos eléctricos.

La pasada semana BBVA participó como ponente en el evento online organizado por el Proyecto Movés (movilidad eficiente y sostenible), ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF por sus siglas en inglés), que promueve una transición efectiva hacia una movilidad eficiente, inclusiva y baja en emisiones en Uruguay.

Compartiendo esta visión, alineada con el compromiso asumido por BBVA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el banco anunció el lanzamiento de un producto destinado a quienes busquen contribuir a un futuro más responsable a través de la compra de vehículos eléctricos.

En su presentación, Carolina Gianola, responsable de Communications & Responsible Business de BBVA en Uruguay, señaló que “uno de los seis pilares estratégicos de BBVA es apoyar a nuestros clientes hacia un futuro sostenible con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo” destacando que “los bancos somos un agente fundamental y debemos ayudar con soluciones de financiación y asesoría para que nuestros clientes y la sociedad toda tengan un mejor futuro en este mundo en un proceso constante de cambios disruptivos”.

El préstamo automotor ofrecido por BBVA con destino vehículos eléctricos alcanza los 60 meses de plazo de financiación e incluye un paquete de cuentas sin costo. La tasa a aplicar se encuentra bonificada y la moneda del financiamiento podrá ser pesos, unidades indexadas y dólares.
Movilidad eléctrica en Uruguay

En la actualidad, la matriz energética de Uruguay cuenta con fuentes renovables que representan más del 90 % de la matriz de generación de energía eléctrica del país, lo que implica muy bajas emisiones de gases de efecto invernadero además de reducir la dependencia de importaciones de petróleo.

El avance conseguido por Uruguay permite hoy promover la comercialización de este tipo de vehículos con beneficios de tipo impositivo, facilidades en su financiación e, incluso, períodos de prueba para evaluar su conveniencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados