EMPRESAS

BBVA redobla compromiso con los uruguayos para afrontar los efectos del COVID-19

La institución financiera donará US$ 150.000 que tendrán como destino el equipamiento de hospitales de contingencia.

BBVA
BBVA Uruguay.

Asimismo, BBVA Uruguay contribuirá con el Institut Pasteur de Montevideo para apoyar proyectos en curso relacionados con tratamientos preventivos y curativos.

La planificación de los hospitales de contingencia se está llevando a cabo por parte del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP). Estos hospitales, de carácter temporal, tendrán por cometido atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19

Mediante la iniciativa #TuAporteValeDoble BBVA en Uruguay ha invitado a sus empleados a realizar una contribución espontánea y el banco, además de duplicar ese importe, realiza una donación extraordinaria totalizando los US$ 150.000 para así acelerar los procesos de equipamiento de los mencionados hospitales de contingencia.

BBVA en Uruguay brindará una contribución económica al Institut Pasteur de Montevideo, con el fin de apoyar todos los proyectos en curso que apunten al desarrollo de tratamientos preventivos y/o curativos de COVID-19.

El Institut Pasteur de Montevideo miembro de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP) se aboca a la investigación científica en el área de la medicina biológica.

NUEVAS FORMAS DE HACER

El pertenecer a un grupo global hace la diferencia en situaciones coyunturales como la actual, ya que, con base en la información recibida desde España, se pudieron tomar decisiones antes de que la ‘crisis’ estuviera instalada en el país. Para ello, desde el 12 de marzo se puso en operación el Comité de Contingencia que fue tomando las primeras medidas de cara a lo que podía venir.

La prioridad es la salvaguarda de la salud de empleados y clientes y las primeras líneas de acción fueron tomadas en ese sentido. Al día de hoy, el 96% del equipo de servicios centrales se encuentran realizando teletrabajo y el 85% de la red comercial ya tiene habilitada esa opción.

En paralelo, el banco buscó definir rápidamente un alivio financiero para los clientes, tanto a nivel de particulares como de empresas, llegando a ofrecer hasta 180 días de diferimiento de obligaciones, con el objetivo de que los clientes puedan aliviar, de alguna forma, las consecuencias de una crisis inesperada que, en algunos sectores de la economía, significó un parate absoluto de la actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados