CLAVE

BHU cobrará desde abril un arancel por depósito y custodia de títulos

El Directorio del Banco Hipotecario del Uruguay resolvió instaurar desde abril de 2016 el cobro de un arancel mensual por el depósito y custodia de títulos de propiedad de inmuebles que garantizan préstamos hipotecarios cancelados.

La decisión fue adoptada en función de la acumulación de documentación que registra el Sector Tesoro de Títulos de la Institución, dado que parte de los clientes no realizan la cancelación notarial del préstamo hipotecario y el retiro de los títulos de propiedad del inmueble, prefiriendo dejarlos bajo la custodia del BHU.

Los clientes en condiciones de concretar la escritura de cancelación notarial y retirar los títulos, o los que ya la llevaron a cabo y no los retiraron, tendrán plazo hasta el 31 de marzo para realizar esta gestión sin que se les aplique el arancel.

Con esta medida se pretende depurar la documentación en poder del Banco. El costo del arancel mensual será de ¼ de UR (más IVA), se hará exigible transcurridos 90 días consecutivos a la cancelación del préstamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º