negocios

Bill Gates: "Criptomonedas han causado la muerte"

El fundador de Microsoft  desconfía de la falta de control de las monedas virtuales y de su uso con fines malintencionados

Bill Gates
Bill Gates no confía en las criptomonedas ni en su uso. Foto: Archivo

El filóntropo estadounidense afirmó que le preocupa la fiebre por este nuevo tipo de divisa y que la tecnología que utiliza tiene muchos efectos negativos en la sociedad, según informó la BBC. 

Estas declaraciones, las realizó en una sesión AMA (Ask me Anything, pregunta cualquier cosa) de preguntas y respuestas en la popular web Reddit.

La razón de su desconfianza es la falta de control de las monedas virtuales, lo cual supone un problema para las autoridades, y su uso con fines malintencionados. 

"La capacidad del gobierno para averiguar cuándo hay lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno", argumentó.

Agregó, además, que se usan para comprar drogas, tales como fentanilo (un opiáceo 50 veces más potente que la heroína). Es por eso, "que es una tecnología que ha causado muertes de una manera bastante directa", añadió,

A diferencia del dinero en efectivo, pueden usarse de manera remota, lo cual elimina otra vía de control, sostuvo y añadió que "la principal característica de las criptomonedas es su anonimato, y no creo que eso sea una cosa buena". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)