Ejecutivos

Bill Gates invertirá en investigación sobre enfermedades del ganado contra pobreza

El filántropo y cofundador de Microsoft anunció que su fundación invertirá US$ 40 millones en una organización benéfica que investiga las principales enfermedades que afectan al ganado con el fin de luchar contra la pobreza.

Gates. La ganadería es una prioridad para su fundación, cuya misión es "ayudar a la gente a vivir vidas sanas y productivas".
Gates. La ganadería es una prioridad para su fundación, cuya misión es "ayudar a la gente a vivir vidas sanas y productivas".

"Me complace anunciar que vamos a invertir 40 millones en GALVmed para contribuir a su trabajo en la prevención de las enfermedades del ganado", dijo Gates el pasado viernes durante una visita a la Universidad de Edimburgo, sede de la organización escocesa.

La depositaria de esta donación es la organización conocida como Alianza Global para los Medicamentos Veterinarios del Ganado (GALVmed, en inglés), cuyo trabajo consiste en desarrollar vacunas, medicamentos y diagnósticos sobre las principales patologías de los animales, que afectan a pequeños agricultores en todo el mundo.

Estas enfermedades, incluida la tripanosomiasis africana animal (AAT), causan la muerte de más de 3 millones de reses al año, lo que provoca enormes pérdidas económicas para las economías africanas estimadas en más de US$ 4.000 millones al año.

La finalidad de los científicos británicos es identificar genes específicos que ayuden a los animales a ser más nutritivos, crecer más rápido y resistir mejor tanto a las enfermedades como al clima extremo.

El multimillonario, a la cabeza de la Fundación Melinda & Bill Gates, destacó que la "ganadería" es una prioridad para su organización, cuya misión es "ayudar a la gente a vivir vidas sanas y productivas".

Destacó que tres cuartas partes de la población mundial más empobrecida obtienen sus ingresos para comida "cultivando pequeñas porciones de tierra", por lo que "prácticamente no tienen margen de error", ya que una mala cosecha "puede arruinar a una familia".

Gates explicó que dar la garantía a los granjeros de que sus animales van a continuar vivos, puede llevarles a pensar en cómo aumentar la productividad y por tanto, los ingresos, lo que les va a permitir mejor su calidad de vida.

El fundador del gigante tecnológico Microsoft elogió la labor del centro edimburgués "por estar a la cabeza de la investigación utilizando nuevas herramientas como la modificación genética".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º