Innovación

La billetera Google Pay podrá ser utilizada en Uruguay de la mano de dLocal

El medio de pago electrónico quedó disponible ayer martes tras el acuerdo que selló el gigante tecnológico con la fintech uruguaya

Google y Alphabet. Foto: AFP.
Google. Tras la alianza con la uruguaya dLocal, la billetera electrónica GPay está disponible en Uruguay. (Foto: AFP.)

Comercios en Uruguay podrán aceptar pagos a través de Google Pay, la billetera electrónica del gigante tecnológico estadounidense, debido al acuerdo que Google firmó con la fintech uruguaya de pagos online dLocal. A partir de hoy, la billetera electrónica GPay se suma a la lista de medios de pagos que ofrece la empresa local a sus clientes.

Ochenta comercios en Uruguay ya operan con dLocal. Aquellos que decidan activar Google Play como forma de pago online deberán incluir la API de dLocal a su plataforma, explicó Rodrigo Sánchez Prandi, vicepresidente de productos de dLocal. Al quedar activa, los clientes podrán elegirla en el proceso de pago seleccionando el botón de Google Pay.

Esta billetera admite pagos en línea o en tiendas, tanto con tarjetas de crédito como débito almacenadas en las cuentas de Google. Los clientes pueden pagar desde dispositivos Android, teléfonos móviles y computadoras.

Según explicó Sánchez Prandi, la negociación comenzó en 2019. “Trabajamos varios meses con el equipo de Google para lanzar este método de pago en 10 países emergentes (entre ellos Uruguay) y finalmente se materializó en los últimos días”, dijo.

Los otros países en América Latina que podrán ofrecer como medio de pago GPay a través de dLocal son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En total, son más de 400 los clientes de la fintech que podrán acceder a esta herramienta.

Actualmente, Google Pay está disponible para pagar en tiendas en 30 países y para pagar en línea en cerca de 70 países, incluidos 10 mercados emergentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error