Negocios

Bimbo compra la compañía East Balt Bakeries por US$ 650 millones

El gigante mexicano se hace con la firma basada en EE.UU. cuya producciónde bollos, tortillas, "bagels", entre otros panificados, se dedica para su distribución en restaurantes de comida rápida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. La compañía mexicana busca fortalecer su posición con la compra de esta mukltinacional.

La multinacional mexicana Bimbo anunció el viernes el acuerdo de compra de la compañía panificadora estadounidense East Balt Bakeries por US$ 650 millones libres de caja y deuda.

"La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt y se espera su cierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias", indicó Bimbo en un comunicado.

East Balt Bakeries es una de las empresas líderes enfocada en producción de bollos, tortillas, "bagels", entre otros productos de panificación para su distribución en restaurantes de comida rápida.

La compra de la empresa forma parte de la estrategia empresarial de "crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial", agregó la firma mexicana.

La compañía estadounidense cuenta con 2.200 colaboradores y opera en 21 plantas distribuidas por 11 países en EE.UU. como Europa, Asia, el Medio Oriente y África.

"Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10.000 puntos de venta", señaló el boletín.

El presidente del Consejo de Administración de Bimbo, Daniel Servitje, elogió la experiencia de la empresa estadounidense y su "extraordinario historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa".

"Esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores(...) Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta", comunicó.

El director de administración y finanzas de Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, agregó que la adquisición, "es positiva en términos de márgenes, de utilidad por acción y de rentabilidad". (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)