Empresas

Blackstone se hace con el control de las aplicaciones de citas Bumble y Badoo

Adquirió una participación mayoritaria en MagicLab, creador y gestor de aplicaciones de citas y redes sociales del mundo y de 'dating', la transacción que valora la compañía en US$ 3.000 millones

CEO de Blackstone
Steve Schwarzman. CEO y co fundador de Blackstone Group. (Foto: Reuters)

Blackstone comunicó este viernes que los fondos que administra tomaron una participación mayoritaria en MagicLab, creador y gestor de las principales aplicaciones de citas y redes sociales del mundo y de 'dating', como Bumble y Badoo, una transacción que valora la compañía en US$ 3.000 millones.

Fundada en 2006 por Andrey Andreev, MagicLab ayudó a inventar cómo las personas se encuentran en la era moderna y del móvil.

El conjunto de marcas de MagicLab ha conectado y transformado la vida de más de 500 millones de personas en todo el mundo a través de citas, redes sociales y negocios, informó en un comunicado Blackstone.

Como parte del acuerdo, Andreev, fundador y consejero delegado de MagicLab, venderá sus acciones en la compañía a Blackstone, una de las firmas de inversión líderes en el mundo, y dejará su puesto.

Por su parte, la creadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, mantendrá la mayor parte de su participación y será la nueva consejera delegada de la empresa.

En la nota, Andreev dijo: "Blackstone presentó a MagicLab con una gran oportunidad para desarrollar aún más las y la plataforma, y estoy seguro de que Blackstone llevará a MagicLab al siguiente nivel en términos de crecimiento y expansión. Estoy increíblemente orgulloso de la compañía y de cómo hemos conectado a millones de personas en todo el mundo".

Whitney Wolfe Herd agregó por su parte: "Esta transacción es un momento increíblemente importante y emocionante para Bumble y el grupo de marcas y miembros del equipo de MagicLab (...) Seguiremos trabajando hacia nuestro objetivo de recalibrar las normas de género y capacitar a las personas para que se conecten a nivel mundial, y ahora a un ritmo mucho más rápido con nuestro nuevo socio".

Asimismo, Jon Korngold, director de Blackstone Growth (BXG), expresó su "entusiasmo de invertir en MagicLab, que es pionero en la industria de citas en línea de rápido crecimiento".

"Tienen un equipo altamente talentoso y un sólido conjunto de plataformas, incluido Bumble, que se construyó con el compromiso de inclusión y empoderamiento femenino. Esta asociación es un ejemplo perfecto de la capacidad de Blackstone de utilizar su escala, su horizonte de inversión a largo plazo y su profundo banco de recursos operativos para ayudar a los empresarios a aprovechar las oportunidades de crecimiento", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados