PLANTA DE PRODUCCIÓN

BMW decide en septiembre si fabrica autos eléctricos en Reino Unido

La empresa decidirá en septiembre si instala en Reino Unido la planta de producción del nuevo coche eléctrico de su subsidiaria local Mini, dijo a Reuters un ejecutivo de ventas de la automotriz alemana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La compañia estudia las consecuencias comerciales que tendría el Brexit. Foto: Pixabay

Mini fabrica cerca del 70 por ciento de sus aproximadamente 360.000 vehículos compactos en su planta de Oxford, en el sur de Inglaterra, pero la industria automotriz está preocupada por el impacto que podría tener cualquier pérdida de libre acceso a la Unión Europea, su mayor mercado exportador, tras el Brexit.

BMW optará por desarrollar su nueva variante de bajo nivel de emisiones en su planta inglesa, en una instalación de Holanda -en la que ha fabricado más modelos de su línea convencional en los últimos años-, o en los centros fabriles de Leipzig y Regensburgo en Alemania.

El miembro del comité de la compañía encargado de ventas dijo a Reuters que la inversión eléctrica de Mini, valorada en decenas de millones de libras, se produciría en los próximos tres meses y que la junta directiva estaba evaluando actualmente una serie de factores, incluido el Brexit.

"Uno de los elementos es cuál es la probabilidad de un régimen impositivo y, si hay uno, cómo se aplicaría", dijo Ian Robertson durante una entrevista en el marco de una feria del sector en el sur de Inglaterra.

"Si se fabrica el motor en una planta alemana y luego se ensambla el automóvil en una planta británica, y se llevan nuevamente los coches al mercado alemán, entonces podría haber reclamos sobre el impuesto a pagar", agregó Robertson, como ejemplo de las opciones impositivas que evalúan las empresas.

La automotriz también está considerando dónde es mayor el uso de modelos menos contaminantes y dónde se encuentran las mejores cadenas de suministros, explicó el ejecutivo.

Robertson dijo a Reuters que había un "canal abierto" con los funcionarios británicos y que había tenido varios encuentros con el Ministerio encargado del Brexit y con el titular de la cartera de Negocios, Greg Clark, quien ha visitado la sede de BMW en Múnich, además de tener contacto regular con sus equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)