alemania

BMW registra ventas récord en 2017, pero Mercedes sigue en la delantera

La automotriz de Munich vendió durante el año pasado un total de 2,09 millones de vehículos, cifra que no fue suficiente para destronar a su competencia de Stuttgart

BMW
Las ventas de modelos de la marca BMW crecieron un 4,2% en 2017. Foto: Archivo

BMW reportó ventas récord el año pasado gracias a una fuerte demanda de sus vehículos utilitarios deportivos y del compacto Serie 1. No obstante, Mercedes-Benz superó nuevamente a la automotriz de Munich, con lo que el orden en las ventas de autos de lujo alemanes se mantuvo sin cambios.

Las ventas de modelos de la marca BMW crecieron un 4,2% en 2017 a 2,09 millones de autos de pasajeros y SUV, reveló este viernes la marca. Pese a ello, fue Mercedes la que por segundo año seguido se quedó con el primer lugar de las ventas globales de autos de lujo, con un incremento de 9,9% a 2,29 millones de unidades.

En tanto, los registros de Audi, la división premium de Volkswagen, subieron un 0,6% a la cifra récord de 1,88 millones de autos, beneficiándose de un alza de 34% durante diciembre en China, el mayor mercado de la marca.

BMW, que por una década mantuvo la corona de las ventas globales de autos de lujo antes de ser superado por Mercedes en 2016, dijo que las entregas fueron alimentadas por un aumento de 9,6% por su línea de SUV y por un aumento de 15% por la Serie 1.

"Confío en que las ventas de BMW seguirán creciendo durante 2018, manteniendo también nuestro enfoque en la rentabilidad", dijo el jefe de ventas Pieter Nota, que reemplazó a Ian Robertson el 1 de enero. BMW anotó un alza de 9,5 por ciento en los registros de diciembre a 195.916 vehículos, con lo que superó a Mercedes y a Audi, que tuvieron ventas por 193.534 y 180.250 autos, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)