negocios

Tras el boom de startups, pronostican el desplome del bike-sharing en China

El rápido crecimiento dentro de la industria provocará que solo diez de las empresas del sector sobrevivan en 2018

En menos de 18 meses se crearon al menos 60 startups en China. Foto: Wikimedia Commons
En menos de 18 meses se crearon al menos 60 startups en China. Foto: Wikimedia Commons

De acuerdo con la firma de investigación IDC China, en menos de 18 meses se crearon al menos 60 startups para el uso compartido de bicicletas en el gigante asiático.

Sin embargo, lo que hasta el momento ha sido un negocio en franco auge estaría a punto de desplomarse, según las proyecciones, ya que el rápido crecimiento dentro de la industria provocaría que solo diez de las compañías del sector sobrevivieran en 2018.

Las principales causas de la próxima crisis ya se estarían viviendo. Un descenso sostenido en los niveles en el uso de este tipo de servicios -que permiten utilizar las bicicletas desde una estación para dejarla posteriormente en otra-, sumado al paisaje ya habitual de ver verdaderos basureros de bicicletas sin utilizar, amontonadas en las calles, ha puesto la voz de alerta entre las autoridades.

De hecho, ya han planteado la creación de una regulación que limite el número de bicicletas en algunas ciudades, justamente en el país donde este medio de transporte es uno de los más populares entre la clase media y baja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)