Negocios

Brasileña Embraer fabricará aeronave impulsada con energía eléctrica

Se denomina eVTOl, está aún en prototipo y será semejante a un helicóptero, realizará despegues y aterrizajes de forma vertical. Su función será la de prestar un servicio de transporte de pasajeros en un entorno urbano

Prototipo. Vehículos de este estilo están siendo probados en varias partes del mundo.
Prototipo. Vehículos de este estilo están siendo probados en varias partes del mundo.

La fabricante brasileña de aviones Embraer adelanta la producción de una aeronave que funcionará completamente con energía eléctrica, su más reciente proyecto y con el que busca contribuir con una solución para el problema de transporte en Brasil.

Semejante a un helicóptero, la aeronave eVTOL realizará despegues y aterrizajes de forma vertical y su función será la de prestar un servicio de transporte de pasajeros en un entorno urbano, basado en la seguridad, la accesibilidad económica y la baja emisión de ruido.

Marcos Resende, director de negocios de Atech, una filial de Embraer que tiene a su cargo el desarrollo del sistema de control del vehículo, presentó el proyecto en el marco de la Exposición Latinoamericana de Espacio y Defensa (LAAD, por su sigla en inglés), la mayor feria del sector en la región, que se realiza durante esta semana en Río de Janeiro.

En Eslovenia la compañía Pipistrel ya construyó una aeronave eléctrica de dos plazas, que fue adquirida por Noruega, un país con tradición de energía limpia.

La aeronave brasileña se presenta como una solución para la movilidad urbana, que en el futuro podrá ayudar en el tráfico de las metrópolis.

Aunque la aeronave todavía se encuentra en la fase de prototipos, "puede impactar y generar demanda a mediano y largo plazo en lo relacionado con el tráfico urbano", explicó Resende en una rueda de prensa.

"La fase del proyecto es muy inicial todavía, estamos diseñando conceptos y soluciones que serán aplicados al sistema de esas aeronaves", agregó.
Los aviones eléctricos se presentan como el futuro de la aviación en el mundo y como una forma de reducir los altos índices de contaminación que dejan los combustibles.

Empresas como Boeing, Airbus y Siemens ya han manifestado su interés en "dar el salto" a los aviones eléctricos y en Eslovenia la compañía Pipistrel ya construyó una aeronave eléctrica de dos plazas, que fue adquirida por Noruega, un país con tradición de energía limpia.

Según Resende, aviones de este tipo ya están volando en algunos países, pero antes de que puedan hacerlo en Brasil es necesario desarrollar para la futura aeronave "sistemas de control y toda la parte de seguridad". El primer concepto del proyecto fue presentado en mayo del año pasado en la ciudad de Los Ángeles durante el Uber Elevate 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)