empresas 

La brasileña Marfrig adquiere procesadora argentina de carnes Quickfood

El acuerdo de la adquisición fue por 54,9 millones de dólares 

Marfrig es el tercer mayor productor mundial de proteínas. Foto: AFP
Foto: AFP 

El grupo Marfrig, uno de los mayores productores mundiales de carnes, anunció que llegó a un acuerdo con el también brasileño BRF para adquirir el control de la procesadora argentina de carnes Quickfood por 54,9 millones de dólares.

Marfrig también llegó a un acuerdo para, a cambio de 100 millones de reales (unos 26,3 millones de dólares), asumir el control de una fábrica de hamburguesas, albóndigas y quibbes con capacidad para producir 69.000 toneladas anuales que BRF tiene en Varzea Grande, municipio del estado brasileño de Mato Grosso (sudoeste).

Las operaciones convierten al grupo brasileño en el mayor productor mundial de hamburguesas, ya que suma 108.000 toneladas a la capacidad que ya tenía para producir 125.000 toneladas anuales del procesado, explicó Marfrig en un comunicado al mercado.

El grupo brasileño ahora tiene plantas de hamburguesas en todos los países en que opera: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

"Marfrig se convierte en una de las mayores productoras de hamburguesas del mundo, con capacidad de 230.000 toneladas al año, y refuerza su actuación en el mercado de productos de alto valor agregado", según el grupo.

Mediante la primera operación, Marfrig adquirió el 91,89 % del capital votante de QuickFood, empresa con acciones negociadas en la bolsa de Buenos Aires, tres plantas (San Jorge, Baradero y Arroyo Seco), que es líder en su país en la producción de alimentos procesados de carne y propietaria de algunas de las marcas más populares de Argentina, como Paty, Good Mark, Barfy y Vieníssima.

Quickfood, que puede sacrificar hasta 620.000 cabezas diarias de reses, tiene capacidad para producir 39.000 toneladas de hamburguesas por año y 30.000 toneladas de otros procesados, como salchichas y fríos.

La adquisición fortalece el portafolio de productos de mayor valor agregado de Marfrig y está alineado con su plan estratégico de crecimiento, explicó la empresa en el comunicado.

El grupo brasileño anunció que, tras asumir todas las acciones de Quickfood en manos de BRF, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones para adquirir el restante 8,11 % del capital votante en manos de minoritarios en la bolsa de Buenos Aires.

En cuanto a la compra de la planta en Varzea Grande, Marfrig informó de que la operación le permitirá volver a convertirse en el abastecedor de las hamburguesas de las multinacionales de comidas rápidas instaladas en Brasil.

La operación igualmente la obligará a adecuar la inversión que tenía planeada en una nueva planta de hamburguesas en Brasil.

Según Marfrig, además de la compra, la empresa firmó un contrato por el que seguirá suministrando por 5 años las hamburguesas que BRF distribuye en Brasil con la marca Sadia, una de las líderes del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)