Negocios

Británica Compass aumenta participación en Minerva, segunda mayor cárnica de Brasil

La empresa cárnica también opera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia

Minerva es la mayor exportadora de refrigerados a países árabes.
Minerva. Es la segunda mayor empresa cárnica de Brasil y opera en varios países de la región.

El conglomerado empresarial británico Compass Group, el principal grupo de servicios alimenticios del mundo, aumentó su participación en Minerva Foods, la segunda mayor cárnica de Brasil y que opera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia, informó este jueves la compañía.

En un comunicado enviado al mercado, Minerva Foods indicó que el Compass Group, a través de su filial estadounidense, notificó su "participación relevante" con la compra de títulos, que sumados a los que ya poseía alcanzan los 28.158.966 de papeles ordinarios emitidos, "lo que equivale al 5,13% de ese tipo de acciones".

Por las reglas de la Bolsa de Sao Paulo, cuando un socio supera el 5% de participación en las empresas que cotizan en el mercado del Ibovespa es obligado a informar al mercado.

En la notificación del Compass Group, el conglomerado británico indicó que Fundos Compass, su brazo de inversiones con sede en Nueva York, "no es titular de cualquier otro derecho sobre acciones emitidas por la compañía o derivados referentes en esas mismas acciones".

En ese sentido, "las adquisiciones realizadas y la posición mantenida en la compañía no fueron efectuadas con el objetivo de alterar la composición del control o la estructura administrativa de la compañía", aclaró el grupo británico.

Minerva

Con sede principal en la ciudad paulista de Barretos, es la segunda mayor empresa de carne bovina de Brasil y Uruguay y la primera exportadora de Argentina, Paraguay y Colombia, con 26 plantas de matadero y deshueso y tres de procesamiento en los cinco países, además de oficinas en Australia para el mercado asiático.
La compañía actúa en toda la cadena productiva bovina, con exportación de ganado en pie, carne congelada, alimentos procesados, cuero y otros derivados, además de la producción de biodiesel a partir del sebo de los animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados