EMPRESAS

El BROU se consolida como el mayor aportante de Repapel

Con más de 90 mil kilos de papel recolectados y entregados entre setiembre de 2015 y agosto de 2016, el Banco República se posicionó por tercer año consecutivo como el mayor aportante de Repapel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alumnas de la Escuela N° 240 junto a Milagros Casal y Jose Bigolotti, de la Fundación Banco República

Repapel es una organización civil que promueve hábitos responsables de consumo y descarte a nivel escolar, a través del impulso del reciclaje y la realización de actividades educativas.

A los cerca de 90 talleres sobre reciclaje y desarrollo sustentable que habitualmente realiza en 50 escuelas y centros educativos, Repapel sumó como novedad el dictado de talleres de arte, comunicación, lectura y escritura, también orientados a generar conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Además, la organización le entregó a las escuelas con las que trabaja 6 mil cuadernos, 800 paquetes de 500 hojas A4 y 24.960 rollos de papel higiénico, entre otros materiales, elaborados con papel reciclado.

Repapel financia sus actividades con la comercialización del papel para reciclar recolectado por las empresas que respaldan su proyecto educativo.

De acuerdo al último informe presentado, el total de donaciones ascendió a 653 mil kilos de papel, 30 mil más que en igual período anterior.

Las tareas de recolección y clasificación del papel que se llevaron a cabo en el BROU fueron coordinadas por la Fundación Banco República, una entidad que promueve, apoya, incentiva y patrocina diversas acciones en la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de propiciar un desarrollo social sostenible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)