clave

BSE presentó innovador producto y nuevo servicio en Expoactiva 2017

Se trata de un nuevo seguro de índice para sequía de soja y un servicio web de información climática basada en datos de origen satelital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La soja es la gran apuesta de todos los países del Mercosur.

En la Expoactiva 2017, el BSE se presentó oficialmente el nuevo seguro de índice para sequía de soja, una solución que responde a las nuevas necesidades de los productores uruguayos a raíz de la creciente aparición de fenómenos climáticos adversos. Este seguro, primero en su tipo para la agricultura, no requiere que el productor tenga que denunciar un evento de daños, sino que el índice dispara inmediatamente la cobertura sin necesidad de inspección.

“Nuestra estrategia de negocio se basa en escuchar a nuestros clientes, es por ello que nos interiorizamos en sus necesidades y buscamos brindarles soluciones innovadoras”, contó Mario Castro, presidente del BSE, mientras Jorge Muzante, gerente del departamento agronómico, agregó “de este modo se logra cubrir riesgos sistémicos, como la sequía, que no eran viables con los seguros tradicionales”.

Asimismo, el BSE habilitó Climavista Agro, un nuevo servicio de información climática vía web para productores, que también se presentó en la Expoactiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)