EMPRESAS

BSE realizó curso de manejo defensivo con Santiago Urrutia

En el marco de las políticas de responsabilidad social empresarial, el Banco de Seguros del Estado realizó actividades de capacitación en Manejo Defensivo en la conducción de vehículos livianos, seguridad vial infantil, motos y ciclomotores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
asd

El piloto de automovilismo Santiago Urrutia participó de los cursos que estuvieron a cargo de técnicos prevencioncitas del organismo.

Con su intervención se reforzaron los conceptos sobre límites de velocidad permitidos, el uso del cinto de seguridad y casco en el tránsito, y la importancia de mantenerse concentrado cuando se maneja.

Estos cursos se desarrollan tres veces al año, son abiertos a todo el público y se realizan desde hace 40 años.

Mario Castro, presidente del BSE, señaló que “este tipo de propuestas son las que suman a la concientización en temas tan sensibles como el manejo.  Creemos que es fundamental la promoción de estos valores”. 

Agregó que los cursos, "si bien son teóricos, aportan mucho a los conductores en materia de conocimiento de seguridad vial”.

Están dirigidos a conductores en general, amateurs y profesionales, y aspirantes a conductores. 

Algunos de los contenidos que se tratan están relacionados a la distancia de seguridad, la actitud adecuada del conductor, estadísticas, cómo realizar maniobras seguras, la influencia del alcohol, medicamentos y drogas en el manejo, peatones de riesgo, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)