FOTOGALERÍA

Búsqueda de un nuevo modelo de belleza en I Dove Me

Un panel integrado por referentes culturales y sociales debatió los caminos a seguir para fortalecer la autoestima de las mujeres.

Dove
Dove
Dove
Dove
Dove
Dove
Dove
Dove

La quinta edición de I Dove Me, un encuentro enfocado en empoderar a las mujeres enriqueciendo su autoestima, reunió a cientos de personas interesadas en derribar los paradigmas tradicionales de belleza. Potenciar el aprecio de cada mujer por sí misma y promover un modelo que reconozca la riqueza interior fueron los conceptos centrales del evento, que se realizó en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

El debate y aporte de ideas fue guiado por la periodista Denise Mota, quien encabezó un panel integrado por referentes sociales y culturales. Entre las figuras invitadas estuvo la reconocida bailarina María Noel Riccetto, quien utilizó los movimientos de la danza como metáfora para relatar diversas experiencias y aprendizajes de su carrera. La artista expuso aspectos de su vida que no suele compartir y habló de su constante búsqueda interior.

El abordaje fue compartido por la escritora Claudia Amengual, que apeló a varias obras de arte para presentar sus ideas y enfatizó en la “excesiva importancia” que da la sociedad a “los espejos exteriores”. Señaló que la mirada hacia el interior es dejada de lado en forma creciente, pese a que es allí donde radica la verdadera belleza, un aspecto esencial que desde su punto de vista no constituye una condición de la persona, sino un síntoma.

El concepto de espejo también estuvo presente en la charla de la periodista Iliana Da Silva, quien apuntó a la necesidad de realizar un trabajo constante sobre la autoestima. La comunicadora afirmó que para elevar la visión que cada mujer tiene sobre sí misma, necesita conocerse y valorarse, no midiéndose con espejos ajenos, sino con el propio.

En su turno, Adriana Abraham, fundadora y directora del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), se refirió a la lucha diaria de las madres solteras y jefas de hogar con las que trabaja. Indicó que para ellas es vital el trabajo sobre la autoestima y la confianza en sí mismas, tanto para mejorar su situación, como para educar a sus hijos y transmitirles valores.

El representante masculino del panel fue Jaime Clara, periodista, escritor y dibujante, quien centró su charla en la importancia de hacer lo que a uno le gusta. Si bien reconoció que no siempre se puede vivir de lo que se quiere hacer y tampoco es posible dedicarle la mayor parte del tiempo, llamó a no abandonar los sueños y a practicar aquellas cosas que hacen sentir bien.

La temática es abordada por Dove desde hace más de una década cuando, apuntando a la búsqueda de la “belleza real”, la marca creó la “Fundación para la Autoestima”. I Dove Me, una propuesta enmarcada en esa concepción, se realiza en Uruguay desde hace cinco años para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Como es tradicional, el evento cerró con un espectáculo musical a cargo de la cantautora Lea Ben Sasson, que presentó el tema “Mi cielo”, compuesto especialmente para el evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)