BALANCE

Cabify facturó el 54% más en España en 2019 y obtuvo ingresos por 223 millones de euros

Cabify destacó que a nivel global sus ingresos crecieron el 12% en 2019 y que su ebitda fue positivo por primera vez en los últimos tres meses de ese año.

cabify
En 2019 Cabify operaba en nueve ciudades de España. Foto: Reuters.

Cabify, empresa de transporte de pasajeros, registró un aumento del 54% de su facturación en España el año pasado. En total, obtuvo ingresos por 223 millones de euros y en 2018 fueron 144,8 millones, según publicó El País de España.

Asimismo, la compañía tuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros, según Maxi Mobility Spain. A su vez, alcanzó su primer resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo de 8,16 millones.

Por otra parte, Cabify logró incrementar la cuota de mercado en las nueve localidades donde opera: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante-Benidorm, Murcia, Málaga, Sevilla, Coruña y Santander. Allí obtuvo un aumento de las solicitudes de todos los tipos de vehículos disponibles. "En este sentido, en el último año, la compañía ha incrementado un 54% el volumen de trayectos realizados, con un crecimiento del 35% de su cifra de pasajeros", agrega dicho medio.

Luego, la contribución fiscal directa que hace la empresa fue de 12,8 euros y registró un crecimiento del 60% respecto al ejercicio anterior. 

Al igual que otras empresas en España, Cabify sufrió un impacto por la presencia del COVID-19 en el país. A mediados de marzo la empresa redujo la jornada y el sueldo de todos sus trabajadores al 50%. Solo en ese país la plantilla media a cierre de 2019 era de 400 empleados. Además, la compañía recortó 100 trabajadores en todo el mundo "con el fin de aligerar gastos en busca de la rentabilidad".

Si se tiene en cuenta a nivel global, Cabify destacó que sus ingresos crecieron el 12% en 2019 y que su ebitda fue positivo por primera vez en el último trimestre de ese año, cuando llegó a 3,65 millones de euros.

Cabify también opera en Uruguay, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana y Panamá.

(Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados