ACTIVIDAD

Calefacción de hogares con residuos de yerba mate y café

La innovación y el espíritu emprendedor estuvieron presentes en la cuarta edición del Elevator Day, una jornada organizada por Banco Santander.

Elevator Day
Santander reconoce y apoyo la vocación emprendedora.

Elevator Day 2020 convocó a referentes universitarios y a jóvenes de los centros de emprendimiento de las universidades públicas y privadas de Uruguay apoyados por Santander Universidades.

En total expusieron nueve equipos de emprendedores de las preincubadoras Fundación Julio Ricaldoni de la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de Montevideo (UM), la Universidad Católica (UCU) y la Universidad ORT. Los equipos seleccionados mostraron sus proyectos ante un jurado compuesto por Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay; el director Comercial, Pablo Gaudio; y por Carmen Farina, directora de Capital Humano, Satisfacción de Clientes, Costos y Banca Responsable de la entidad financiera.

En la categoría Ideas, Santander otorgó $125.000 al proyecto ganador para la validación de la idea de negocios y $25.000 a la institución educativa que representa, mientras que en Emprendimientos Consolidados, el banco se comprometió a facilitarle al ganador una ronda con clientes. Además, la entidad financiera comprometió una línea de crédito a tasa 0% y reembolsable a 5 años, dependiendo de la madurez del proyecto y de la posición obtenida en el certamen.

En categoría ideas, Ilex resultó el equipo ganador con un proyecto que propone la creación de pellets para la calefacción de hogares a través de los residuos de yerba mate y café que son consumidos en Uruguay para así brindar una solución sustentable.

En la categoría Emprendimientos Consolidados, el primer lugar quedó en manos del equipo TuPase, con una propuesta que permite a las empresas retener el talento a través de una motivación extra, ya que facilita que las empresas subsidien parcialmente la cuota mensual de diferentes centros deportivos para que los colaboradores abonen una cuota más baja, además de valorar la industria del fitness.

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