negocios

Un camión JMC cada 800 habitantes con el respaldo de Grupo Aler

La marca china JMC se hace cada vez más fuerte en toda la región y en Uruguay, en particular. Con el respaldo del Grupo Aler, JMC ya lleva colocadas más de 4400 unidades, entre camiones livianos y pick up.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
jmc

"Cada 800 habitantes hay un camión JMC, lo cual habla de la fortaleza de la marca", afirma a Gente & Negocios Freddy Chamyan, director del Grupo Aler, empresa que representa en exclusiva a JMC para Uruguay.

En el marco de la presentación de la nueva línea de camiones livianos y camionetas pick up JMC, llegó a Uruguay una delegación encabezada por el general manager de la marca, Hu Yong, quien destacó "el desempeño y los logros alcanzados" en Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay.

De la mano de la gestión empresarial del Grupo Aler, JMC tiene presencia local a partir de 2005. "En 10 años de actividad ya se llevan colocadas más de 4400 unidades JMC, que significan cada 800 habitantes hay un camión de la marca, lo cual es una clara muestra tanto de la fortaleza de nuestra compañía como del excelente desempeño que alcanzó el Grupo Aler", señaló Yong.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

En las ventas de camiones, JMC es la marca china líder. Grupo Aler pasó del 12% de participación de diciembre de 2014 a más del 16% del primer semestre del año. Es propósito de JMC consolidar y crecer aún más, para lo cual recientemente lanzó a nivel local dos versiones de la nueva generación del camión N800 con capacidad de carga hasta 3500 kilos, así como la presentación de la Vigus JMC, de doble cabina con motorización 2.4 nafta y diesel. JMC tienen una garantía de 3 años o 100.000 km.

En tanto, el general manager de JMC señaló que se buscan oportunidades de inversión para contar con una planta en Brasil y en Colombia, como prioridades, aunque sin descartar las posibilidades que se puedan presentar en Uruguay o en algún otro país de la región.
La expectativa de JMC es acelerar el ritmo de crecimiento de las ventas anuales en América Latina, para llegar a 15.000 unidades en 2020 de las actuales 5000.

JIANGLING MOTORS CO.

Con una capacidad de producción de 350.000 unidades anuales, se encuentra en franca expansión global la compañía Jiangling Motors Co., que controla a la marca JMC. Como resultado de una inversión de US$ 330 millones, la compañía china desarrolló una planta de 100.000 m² techados en su casa matriz en Nanchang, capital de la provincia china de Jiangxi. Jiangling Motors sólo en vehículos comerciales tiene una participación entre el 7 y 10 por ciento a nivel mundial, donde ocupa la posición 64 en la industria automotriz con una facturación de
US$ 4.000 millones anuales y presencia en 102 países.

La compañía, además de controlar a JMC, también lleva adelante un joint venture con Ford Motor Company desde el año 1995. En ese acuerdo, Jiangling Motors Co. participa en la producción de la Ford Everest.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º