MARKETING

Campaña “Bienvenido a Uruguay” llegó a más de un millón de personas

En un trabajo coordinado que permitió promover la oferta turística de Uruguay en todos los rincones del mundo, el Aeropuerto de Carrasco, el Ministerio de Turismo y Latam Airlines desarrollaron la campaña “Bienvenido a Uruguay – Welcome to Uruguay”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Latam

Más de 1.200.000 personas de todo el mundo vieron los videos, que presentaban los lugares más emblemáticos del país, describiendo por qué Uruguay es un destino que vale la pena visitar. La campaña fue compartida más de 15.000 veces en redes sociales y generó 19.000 reacciones. Asimismo, consiguió la participación de 2.500 personas en la propuesta, que consistió en entregar a los uruguayos que salieran del país por Latam Airlines una postal con un lugar emblemático de Uruguay para que la obsequiaran a un extranjero y lo invitaran a participar de un sorteo por un viaje a conocer el país junto a un acompañante.

El ganador fue Alexandre Vique, un brasileño oriundo de Río de Janeiro que conoció la campaña a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo, prometió visitar el país en noviembre. “Ya lo vi por fotos y es bellísimo, sobre todo los lugares históricos, como Colonia del Sacramento. Pienso que es un país tranquilo, con gran calidad de vida. Mis amigos me hablan del dulce de leche, el asado, los vinos y las playas de Punta del Este”, señaló.

A su vez, entre todos los embajadores uruguayos que se sumaron a la innovadora campaña, se sortearon dos pasajes a elección entre Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro y San Pablo. Su desafío consistía en subir una foto junto al extranjero al que le habían regalado la postal. La uruguaya Aidee Santo, que entregó su postal a un italiano y su esposa durante un viaje familiar a Fernando de Noronha, al norte de Brasil, fue la ganadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)