VEA EL VIDEO

Campaña de Dove con Iliana Da Silva y Victoria Zangaro

A los 40 una mujer logra la combinación perfecta: juventud y experiencia. Dove cree que las mujeres pueden ganar mucho con los años, por eso lanzó la campaña #ALos20NoSabía.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Dove Vitality Rejuvenated está diseñado para solucionar los signos de un cabello débil, quebradizo y envejecido por la edad. La colección ha sido especialmente formulada con una mezcla de ingredientes que reponen los nutrientes que el pelo va perdiendo. Resultado: un pelo fuerte y rejuvenecido.

DOS TESTIMONIOS

Con la edad se gana confianza, seguridad y claridad para saber lo que uno quiere en todos los ámbitos. Las amistades son más genuinas, se valora lo que uno es y no se pierde el tiempo. Al experimentar esta reinvención, muchas mujeres miran hacia atrás y toman conciencia del aprendizaje vivido.

Dove consultó a dos referentes locales, Iliana Da Silva y Victoria Zangaro, sobre las cosas buenas que trae el paso del tiempo.
¿Qué ganaron a los 40 que a los 20 no sabían?

Iliana Da Silva: Los 40 me encuentran caminando con mayores certezas. Elijo con quién estar, dónde quiero estar, elijo a mis amigos. A los 20 hacía cosas porque socialmente estaba bien que fuera así. A los 40 ponés límites, decís más que no. Elegís las batallas que querés dar. Y la ilusión no se pierde porque siempre se puede volver a empezar. Creo en las segundas y las terceras oportunidades. Una de las claves del éxito es hacer lo que a uno le gusta. Mirando para atrás, a mi yo de los 20 le diría que el esfuerzo vale la pena, que hay que ser paciente, saber esperar. Pero también, le advertiría que la Mujer Maravilla no existe, hay que saber delegar.

Victoria Zangaro: Me siento plena, feliz. Tengo la vitalidad de los 20, la fortaleza y el brillo de los 30 y la experiencia que me lleva, a los 40, a ser una mujer más segura de mí misma. A los 20 años me encontré de golpe viajando por el mundo con una carrera de modelo que me llevaba de París a Nueva York de forma vertiginosa. El miedo fundamental era saber si las decisiones que tomaba eran las correctas. A la Victoria de 20 años le diría que no tema, que con decisión y seguridad se elije bien. Otro gran miedo ha sido frente a los cambios. Por eso hoy apuesto a ello, porque los cambios me mantienen viva, me completan.

¿Con qué cuidados acompañan el paso del tiempo?

Iliana Da Silva: Soy una mujer muy práctica y muy simple. Siempre me miré en mi propio espejo y no en los ajenos. Mi secreto está en elegir el camino de la belleza que soy en el día a día. Trato de cuidarme, comer sano, cuidar mi piel, sentirme cómoda cuando me miro al espejo. El pelo es muy importante para mí porque me define. He tenido una relación muy conflictiva con él. A los 20 llegué a tener rulos, usaba panchita, amasado. Un día una peluquera se equivocó de producto y me lo tuve que cortar. Fue un drama. Por suerte, un amigo estilista me dijo: “lo tuyo es el pelo corto”. Es una opción súper práctica que puede ser tan sexy como una melena.

Victoria Zangaro: No se puede vivir mirando cómo se mueven las agujas del reloj biológico. A la mente y al cuerpo hay que mimarlos. Elijo mucha hidratación, buena alimentación, ejercicio, cremas para la piel, masajes relajantes y elegir cuidadosamente los productos para el cabello.También encontrar esos pequeños espacios personales para dejar de lado las obligaciones y dedicarme a mí misma. Sonreír, escuchar música, bailar sola y reírme mucho. Sigo haciendo deporte, evito todo lo que sea nocivo, jamás fumé, me alejo de los excesos y trato de incorporar solamente cosas que me nutran física y espiritualmente. Además, algo clave: valoro y atesoro las horas de sueño. Son sagradas para mí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)