INICIATIVA SOCIAL

@CanastasUy, una iniciativa ciudadana solidaria que crece

Un grupo de personas de todas las edades organiza una red de contención para las familias más vulnerables afectadas de la emergencia sanitaria y la falta de ingresos y de alimentos.

solidaridad
Una iniciativa solidaria.

La iniciativa comenzó con una cuenta de Instagram, @CanastasUy y a través de un grupo de Whatsapp al que rápidamente comenzaron a sumarse más y más voluntarios, tanto para colaborar económicamente, como para ofrecer su tiempo para armar y entregar las canastas de alimentos, o desarrollar cualquier otra tarea que pueda sostener esta cadena, haciéndola llegar a más y más familias que lo necesiten.

Es posible colaborar haciendo tu donación a Banco ITAU Caja de Ahorro en Pesos Nro 3870717 a nombre de CUACUA SPORTING CLUB (CANASTASUY)

@CANASTASUY es un grupo de ciudadanos que se han organizado para ayudar a quienes necesitan, oficiando de vínculo entre quienes pueden apoyar con donaciones y quienes necesitan canastas de alimentos. Las calles se vacían y la ciudad se va parando, las industrias reducen su actividad y los comercios bajan sus ventas intentando sostenerse. Hay muchos que no pueden esperar, que viven de changas, que viven al día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos quiere llegar esta acción solidaria con la colaboración ciudadana.

@CanastasUy toma las donaciones que recibe de empresas y particulares, compra y arma cajas de alimentos de primera necesidad y las entrega a las alcaldías de las localidades más vulnerables. Las asistentes sociales que trabajan allí son quienes definen los destinatarios de la ayuda. Trabaja con municipios donde han detectado esta urgencia.

Para que todo el proceso sea transparente, la firma de asesoramiento legal y contable Guyer & Regules controla las cuentas para que puedas saber dónde y cómo se usa cada aporte.

De momento está enfocando sus esfuerzos en las localidades que integran el Municipio Nicolich en Canelones (Colonia Nicolich, Aeroparque, Santa Teresita y Empalme); en Montevideo en el Municipio A (Cerro, Casabó, Belvedere, Paso de la Arena y La Teja, entre otros) y en el Municipio de Paso Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados