PANORAMA

Carnival anuncia su primer crucero a Cuba desde Miami

Después de meses de incertidumbre, las autoridades cubanas de Havanatur Celimar y otras agencias aprobaron la solicitud de la empresa a su primer viaje a la isla.

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El barco zarpará el 1 de mayo, la primera vez en más de 50 años que un crucero viaja de Estados Unidos a Cuba.

Los viajeros podrán ir a Cuba en la línea de cruceros Fathom de Carnival Corp., que ofrece programas de intercambio cultural, una de las 12 categorías de viajes aprobadas a la isla. El Adonia, un crucero de esa línea con capacidad para 704 pasajeros, llevará a los pasajeros en itinerarios de siete días alrededor de Cuba.

Parte del proceso de aprobación por parte de Cuba era determinar si las instalaciones portuarias de la isla podían recibir a los cruceros. El Adonia, que será transferido desde la empresa P&O Cruises, de Carnival, en el Reino Unido, es lo suficientemente pequeño para atracar en puertos cubanos.

El barco saldrá del Puerto de Miami los domingos y circunvalará la isla, con escalas en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos. Los precios comienzan en US$ 1.800, además del costo de la visa, cargos adicionales, impuestos y costos de puerto.

Durante el primer año, Fathom ofrecerá actividades de tema cubano en el barco, como música, películas y menúes, así como clases de conversación en español.

CRECE LA DEMANDA

MSC Cruises, con sede en Ginebra, ya tiene un barco en Cuba: su MSC Opera, de 2.679 pasajeros, sale de La Habana en la temporada de invierno con destino a las Islas Caimán, México y Jamaica. La línea agregará un segundo barco a Cuba en diciembre de este año.

En la conferencia Seatrade Cruises Global de la semana pasada en Fort Lauderdale, Pierfrancesco Vago, presidente del directorio de MSC, dijo que la empresa ha experimentado la complejidad de modernizar la infraestructura portuaria cubana para satisfacer las exigencias del sector de cruceros, pero agregó que las condiciones han mejorado.

La apertura del mercado cubano, pronosticaron las líneas de crucero en la conferencia, tendrá un efecto sobre el resto del mercado caribeño, que ya está saturado.

“Está creando interés”, dijo Richard Fain, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Royal Caribbean Cruises. “La gente está interesada en Cuba y el Caribe. Eso agregará entre 10 y 20 por ciento a la demanda de los cruceros”.

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